Cómo saber que beneficio tengo en ANSES: Cómo consultar el número de beneficio ANSES

Cómo saber que beneficio tengo en ANSES es una pregunta frecuente (y en extremo importante) para los ciudadanos que tengan alguna relación con esta institución. Esta información permite acceder a decenas de beneficios y descuentos entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En caso de que quieras conocer más sobre este organismo, los programas, los beneficios y las ayudas que ofrece ¡Aprovecha esta guía sobre cómo saber qué beneficio tengo en ANSES!

como saber que beneficio tengo ANSES

Cómo saber que beneficio tengo en ANSES

Saber qué beneficio tienes en ANSES es, desgraciadamente, un poco truncado. Si bien es un trámite frecuente, la plataforma se ha encontrado en reestructuración por un tiempo, y es común que sufra colapsos al intentar entrar.

Si el problema persiste, los trabajadores tienen la oportunidad de utilizar la línea telefónica de la institución para conseguir la información que les haga falta.

Una vez la página vuelva a estar activa, el proceso se hace con bastante rapidez. Para ello deberás buscar la opción de «Fecha y Lugar de Cobro». De inmediato vas a encontrarte con un menú que mostrará no solo estos datos, sino cuáles beneficios te tocan y otras facilidades activas de acuerdo a tu perfil ingresado en la ANSES.

¡Y listo! Esperamos que pronto tengas la oportunidad de saber qué beneficio tienes en ANSES sin problemas.

Qué es ANSES y para qué sirve

ANSES, o la Administración Nacional de la Seguridad Social, es una de las más importantes organizaciones dentro de Argentina, encargada, como el nombre indica, del sistema de seguros sociales nacional. Fue fundada el 26 de diciembre de 1991  por medio del Decreto de Ley No. 2.741.

La ANSES tiene la responsabilidad de organizar e implementar las políticas de la seguridad social en el país. Esto se hace por medio de la entrega de asignaciones y demás facilidades fijada.

Por lo tanto, es la entidad asignada para el pago y abono de la seguridad social de todos los ciudadanos registrados. El control que ejerce en sus instalaciones, sin embargo, no es directo, sino administrativo.

Asimismo, la institución debe modificar los listados, las nóminas y los documentos de los beneficiarios de distintos seguros sociales. Todos estos servicios se mantienen en constante mejora para estar a la altura de los estándares internacionales.

La ANSES es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Sociales. Las ayudas que le corresponde asignar incluyen programas familiares, subsidios por desempleo, servicio provisionales, información y registro de trabajadores, integraciones, altas y bajas, entre otros.

Cómo consultar el número de beneficio ANSES

Una de las preguntas o ayudas que se piden con bastante frecuencia es el cómo consultar el número de beneficio de la ANSES. Esta información es, de hecho, bastante útil y requerida para variados trámites que benefician al trabajador.

A continuación vamos a mostrarte todos los pasos a seguir para que consultes el número de beneficio de la ANSES:

  1. Entra en la plataforma digital de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  2. ANSESEscribe el Código Único de Identificación Laboral que se te haya asignado en la casilla correspondiente.
  3. Coloca el código de seguridad que se te muestra de forma centrada en la página.
  4. Haz click en el botón de consulta al final de la página.
  5. ¡Así de sencillo! Pronto podrás conocer toda la información con respecto al número de beneficio de la ANSES.

Programas que ofrece ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social de la Argentina ofrece una gran cantidad de programas para todos los trabajadores registrados. Aquí vamos a mostrarte los principales programas que ofrece la ANSES en la actualidad:

  • Para empezar tenemos el Crédito ANSES. Este se abona a quienes cobran sus asignaciones por cargas familiares (hijos), pensionados y jubilados, que necesiten pedir créditos con pago a posteriori.
  • La Tarifa Social. Dicho programa es un subsidio para distintos servicios públicos necesarios para los ciudadanos.  También existe una opción que se adapta a los jubilados y pensionados que cobren el mínimo y solo reciban una prestación de cualquier tipo.
  • El programa +Simple. Este es una ayuda de entrega de tabletas y aparatos electrónicos para los jubilados y pensionados de la República.

Beneficios que ofrece ANSES

Además de los programas ofrecidos por la institución, existen ciertas ayudas y beneficios que aplican para los empleados en distintas circunstancias. Estos beneficios que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad son los siguientes:

  • La asignación prenatal. Como el nombre deja intuir, es una ayuda para todas las mujeres que trabajen en relación de dependencia durante un plazo previo a su parto.
  • En caso de que la mujer no tenga trabajo, también se le ofrece una ayuda de embarazo de acuerdo a la protección social que le corresponde. Para obtenerla le hará falta tramitar el certificado de embarazo.
  • La licencia por maternidad, una vez la mujer haya dado a luz y le corresponda su periodo de descanso y acomodación.
  • Las ayudas por hijos, que se entregan cuando se tienen hijos que dependan del suelo de sus representantes.
  • Las ayudas escolares anuales. Como se puede intuir fácilmente, se asigna a todas las familias que tengan hijos en edad escolar cuando estos sean menores de edad.
  • El subsidio por desempleo. Este último beneficio aplica cuando un ciudadano se queda sin empleo por distintas causales y no tiene posibilidades económicas en la actualidad.

Quiénes pueden acceder

Los ciudadanos que pueden acceder a los beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad son los inscritos en alguno de los programas o beneficios. Por lo tanto, si te encuentras cobrando alguna de las siguientes prestaciones, podrás acceder a las oportunidades que te brindan estas ayudas:

  1. Jubilaciones.
  2. Pensiones.
  3. Jubilaciones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  4. Pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  5. Pensiones no contributivas.
  6. Asignación universal por hijos.
  7. Asignación familiar por hijo.
  8. Subsidio prenatal.
  9. Subsidio por embarazo.
  10. Prestación por desempleo.
  11. Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

beneficio ANSES

Cómo conseguir el descuento de ANSES en Argentina

Adicional a los programas y beneficios que ya explicamos, la ANSES te brinda al posibilidad de conseguir ciertos descuentos en las compras realizadas dentro del país. Esto funciona de manera que los afiliados puedan adquirir sus productos con mucha mayor accesibilidad.

Los descuentos se obtienen por medio de una Tarjeta ANSES, que te brinda acceso a este beneficio durante el plazo que recibas los aportes de tu programa respectivo. Estos descuentos de la ANSES en Argentina abarcan lo siguiente:

  • Un descuento de hasta 15% en Línea de Caja. Deberás notificar al cajero que formas parte del programa ANSES y presentar tu Documento Nacional de Identidad cuando te lo soliciten.
  • El reintegro de 10%. En este caso vas a poder utilizar tu Tarjeta ANSES para realizar la compra. El depósito se realiza todos los lunes en una cuenta determinada por el trabajador, con un tope de descuento por cada compra de menos de 1.000 pesos.

Para hacer tus compras y conseguir el descuento de la ANSES en Argentina deberás entrar a la plataforma de la institución. Una vez allí, dirígete a la página que incluye los comercios que tienen convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social.

saber que beneficio tengo ANSES

La Administración Nacional de los Seguros Sociales tiene una responsabilidad con todos los trabajadores en el país. Desde la asignación de sus jubilaciones y pensiones, hasta las ayudas familiares, incluso las prestaciones por desempleo.

Y como hay que estar bien informado, ¡ahora tienes disponible esta útil guía sobre cómo saber que beneficio tengo en ANSES!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo saber el DNI de una persona

Cómo saber el DNI de una persona

Las gestiones que abarcan los diferentes procesos constitucionales del Estado para con sus ciudadanos son temas competentes y de interés…

Como saber mi CBU

Como saber mi CBU

En este artículo le estaremos dando información acerca de cómo saber mi CBU, por ello le invitamos a continuar con…

Deja un comentario