Requisitos para cambio de titularidad EPEC: Cómo hacer el cambio de titularidad y formulario que se utiliza

Es usual que en Argentina por la ciudad de Córdoba los ciudadanos se pregunten cómo cambiar la titularidad de EPEC.

Esto se debe a la cantidad de personas ya sean hogareñas, empresarias o de industrias que utilizan y consumen de forma constante energía eléctrica. Así que te hicimos una guía paso por paso para cambiar la titularidad de EPEC.

Requisitos para cambio de titularidad EPEC

Para realizar este proceso para cambiar titularidad EPEC se debe cumplir ciertos criterios necesarios para evitar problemas legales. Es por ellos que te vamos a informar de todos los requisitos que te piden para cambiar la titularidad en EPEC.1

El primer requisito que te piden para cambiar de titularidad en EPEC es poseer los papeles de la propiedad a la cual se le está cambiando la titularidad. Si no posee estos papeles puede usar un compraventa para demostrar que el proceso se está realizando de manera legal.

Si tampoco posees estos documentos usa un certificado Notarial de Escritura en Trámite como reemplazo de estos papeles. Si tampoco lo posee busca algún documento que esté notarial que demuestre que la propiedad se encuentra a tu nombre.

Otro requisito que piden es llevar un cedulón de los impuestos inmobiliarios municipales. El cual es válido si tiene fecha actualizada o del año anterior. Al igual que el DNI para comprobar que seas la misma persona que aparece en los documentos.2

Si no cuentas con un DNI, cualquier otro documento de identidad puede servir, como por ejemplo un pasaporte.

Si tu situación es que vas a realizar estos trámites, pero no eres el titular de la propiedad deberás tener los siguientes documentos actualizados. Lo primero es un contrato de localización el cual esté sellado por el banco de Córdoba.

En caso de no tenerlos presenta un comodato certificado por una autoridad. Al igual que el otro caso debes tener el cedulón de los impuestos inmobiliarios municipales ya sea de ese año o del año anterior. Así como el DNI o un documento de identificación actualizado.

Cómo hacer el cambio de titularidad

El proceso que se debe hacer para cambiar la titularidad en EPEC es uno de los más sencillos que puedes realizar en la ciudad de Córdoba. Es necesario cambiar la titularidad en EPEC cuando ese inmueble sea vendido a otra persona.

Para que así el nuevo dueño pueda pagar sus deudas de manera oficial. Al hacer este cambio de titularidad se evita problemas legales y el nuevo propietario puede disfrutar los beneficios de ser dueño de su servicio eléctrico.

De esta forma también EPEC puede llevar un control de los que usan su servicio eléctrico con su nombre y su dirección. Lo cual resulta ser muy útil para EPEC ya que les pueden ofrecer un gran servicio a sus usuarios.

Además, que usando la información actualizada se evita futuros problemas con el titular del servicio eléctrico. Así también se impide que la persona equivocada termine pagando algo que no le corresponde.

Los pasos que debes seguir para cambiar la titularidad de EPEC son los siguientes. Para empezar, dirígete al centro del EPEC que tenga habilitado el proceso de cambio de titularidad de EPEC.

Casi todos los centros del EPEC realizan este trámite en la actualidad. Ya cuando te encuentres en uno de estos centros debes esperar a que te toque usar los cajeros autorizados por la EPEC ya que hay se realiza este proceso.

Ya cuando te encuentres en este cajero debes entregar los documentos que te piden para comenzar a pedir la solicitud de cambio de titularidad. Te pueden llegar a pedir que llenes un formulario, aunque el cajero lo hace automáticamente siempre que le des los datos que corresponde.

El proceso el algo sencillo no es muy complicado aparte de que el cajero se encarga automáticamente de una gran parte del proceso.

Qué formulario necesito para el cambio de titularidad

Existe un formulario que a veces el cajero lo llena automáticamente, aunque está el caso de que lo tengas que llenar tú manualmente.

Este formulario debe ser llenado con los datos de la persona que va a ser la titular y de la vivienda. La razón de que se llene este formulario es para que EPEC tenga una información completa con la información que ellos necesitan.3

La información que ellos necesitan depende del caso. A veces necesitan la dirección en donde se encuentre el inmueble del cual se va a cambiar la titularidad EPEC. Así como en otros casos prefieren los datos de la persona que está solicitando el trámite.

Esto se debe según el caso, para evitar algún tipo de problema futuro. Entonces te hicimos una pequeña guía con todo lo que lleva el formulario y su estructura.

Son dos partes una que te piden los datos personales como son los nombres y apellidos completos. Así como el número de teléfono celular y el teléfono local del solicitante. También la dirección del correo electrónico que más sea utilizada por el solicitante.

En la otra parte te pedirán datos relacionado al domicilio del que se va a cambiar la titularidad de EPEC. Entre las cosas que piden está la dirección donde se encuentra ubicada la propiedad de la que se va a hacer el cambio de titularidad de EPEC.

Debes colocar también puntos de referencia por si necesitan llegar a la propiedad en cuestión. A veces te llegan a pedir el número postal asociado a la propiedad de la cual se va a cambiar la titularidad de EPEC. También te pueden pedir la razón por la que quieres cambiar la titularidad de EPEC.

Costo del cambio de titularidad en argentina

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizar este trámite es de cuanto es el costo del trabajo de cambio de titularidad.

Y lo cierto es que estos costos varían dependiendo de muchos factores, incluyendo el hecho del tipo y tamaño del inmueble en cuestión.

Esto se debe a que en ocasiones será necesario cambiar el medidor que está instalado en el edificio en la actualidad para culminar el trámite.

De hecho, hay oficinas del EPEC que no aceptan realizar el proceso de cambio de titularidad si un electricista no ha firmado la matricula correspondiente.

Esto se debe a que de esta manera se mejora la seguridad de la vivienda, puesto que rebajan considerablemente el riesgo de corto circuito.

De esta manera, una vez sea hecha la revisión por parte del electricista, este realizará un presupuesto en el caso de que sean necesarios cambios.

Una vez se haya hecho con la matricula firmada por el electricista, podrá ir a su sucursal con un presupuesto hecho para pagar lo correspondiente.

Hay ocasiones en la cuales no deberá pagar nada debido a que el medidor de su hogar u edificio se encontrará en buen estado.

Qué es EPEC

Hemos mencionado mucho sobre los requisitos para cambio de titularidad EPEC, pero en ningún momento se ha explicado qué es EPEC.

Y es que esta es una de las compañías energéticas más grandes de toda la República de Argentina, haciendo sus negocios en Provincia de Córdoba.4

De hecho, es la principal compañía que provee energía eléctrica a toda la provincia desde el año de 1953, cuando fue oficialmente creada.

Es, de la misma forma, una compañía estatal, lo que significa que el gran gestor de la misma es el propio gobierno de la Argentina.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba de hecho ha sido galardonada en varias ocasiones por sus iniciativas tecnológicas y en el uso de energías.

Esta es una de las empresas que más destacan a la hora de innovar y dar facilidades de estudios a los profesionales que trabajan allí.

De la misma manera tiene un sistema de atención al cliente que no solo atiende los requisitos para cambio de titularidad EPEC, sino muchas cosas.

Esperamos que toda la información haya sido de utilidad para conocer los requisitos de cambio de titularidad EPEC.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario