Requisitos para Microemprendimiento en Argentina: Cómo montar un microemprendimiento

En la actualidad son muchos los emprendedores que quieren comenzar un negocio propio, ya es una gran meta

Y para esto deberían conocer lo relacionado con los requisitos para micro emprendimientos, asi que no dejes de leernos.

4

Requisitos para Micro emprendimiento en Argentina

En estos momentos es la forma más expedita y practica  que tiene Argentina para iniciar negocios propios.  Se ha convertido en la alternativa predilecta para aquellas personas que tengan mayor capital o en su defecto no cuenten con ninguno.

¿Te interesa saber sobre micro emprendimientos?, ¿ Quieres saber sobre la oportunidades de créditos que existen?.

¡Estas en el lugar correcto, continua leyendo te diremos todo lo que debes saber y los requisitos necesarios para un micro emprendimientos!

Como te lo mencionamos al inicio hay una serie de requisitos que deben tenerse en consideración al momento de querer iniciar un micro emprendimientos!

Como se comentó anteriormente, hay ciertos requisitos para micro emprendimientos que deben ser tomados en cuenta a la hora de iniciar.

En su mayoría son requisitos para que pueda rendir y funcionar el nuevo micro emprendimientos, adicionales a los legales que son pocos.

Aunque todos estos recaudos no deban aplicarse obligatoriamente, son muy importantes tenerlos presentes para el triunfo del nuevo emprendimiento.

Existen grandes expertos que opinan en relación a algunas formalidades insustituibles para que tu negocio sea rentable y funcione.

Las recomendaciones más destacadas son de las diferentes cámaras de comercio que existen en la Argentina que ofrecen su asesoría a los micros emprendedores.

Debido a que en las últimas décadas el pais ha atravesado por situaciones económicas poco favorables, se inclinan en proveerle a las personas una asesoría que minimice el margen de error..

En los últimos tres o cuatro años se han visto el crecimiento exponencial de emprendimientos en diferentes rubros

Una pregunta que te debes estar haciendo es, ¿Cuál será la mejor forma para iniciar con tu nuevo micro emprendimiento, Nosotros te daremos los principales pasos a seguir:

  1. Lo principal es estar seguro del tipo de negocio que deseas emprender, así tendrás más claro hacia dónde debes enfocarte específicamente.
  2. Al saber tu tipo de negocio asesórate con personas que sepan bien del mismo, esto minimizara posibles inconvenientes o situaciones por desconocimiento del área o rubro a trabajar; Ej,: Zona, Permisos, etc.
  3. Un Plan de negocio que comprenda análisis de rentabilidad y costos es indispensable para garantizar la sustentabilidad y rendimiento del micro emprendimiento.
  4. El conocer tu competencia es un punto muy importante esto te permitirá saber el manejo de un mejor precio de los productos o servicios que vayas a ofrecer.
  5. Y como paso último pero no por eso menos importante debes de sacar tu PYME.

Cómo montar un micro emprendimiento

La mayoría de las personas desean tener un negocio propio, e incluso tienen las ganas y el ímpetu de iniciarlo, pero suelen minimizar sus ganas con dudas y preguntas, entre esas pregunta está ¿Cómo puedo iniciar con mi micro emprendimiento?

Sin embargo no es algo tan complicado, incluso el gobierno, ha estado trabajando en perfeccionar el apoyo del estado para que un mayor número de personas se sumen a este sector económico.

Y con buenas condiciones se aspira que el ciudadano que desee empezar su propio negocio, ser su propio gerente lo consiga y aporte paralelamente al crecimiento económico del pais.

Uno de los puntos a favor de los micro emprendimiento, es que pueden funcionar desde la casa, abaratando costos de inversión y mantenimiento.

Con una baja inversión,  tal vez con un préstamo, cualquier persona o grupo pueden comenzar con un emprendimiento. El tener una idea clara y seguir los pasos se puede lograr.

Los únicos requisitos principales para el aspecto legal actual en Argentina los aplica el gobierno y son  solo tres.

Es importante destacar que son tramites gratuitos por lo que no es necesario realizar ningún pago al momento de iniciar el procedimiento.

Son facilidades que se ofrecen en estos momentos pensados en ciudadanos que no tienen otra fuente de ingreso actualmente y quieran emprender su negocio propio.

Ten en cuenta que la Banca y Gobierno están proporcionados préstamos únicamente a aquellas personas que no posean ningún tipo de empresa bajo su nombre.

Se cuida que estos préstamos y capitales vayan dirigidos a personas desempleadas, como una manera de apoyo.

Requisitos legales

consulta

Comentamos en nuestro artículo que son muy pocos los requisitos legales que solicitan en estos momentos para comenzar con un micro emprendimiento.

El gobierno desea de esta manera incentivar a muchas más personas a empezar con sus emprendimientos, y a su vez incrementar la economía del pais.

Actualmente el principal enfoque y empuje se ha orientado hacia las empresas domésticas, por todas las comodidades que se ofrecen.

Ya que dichos emprendimientos están conformadas principalmente por padres de familia, jóvenes y madres solteras especialmente.

Datos recopilados por encuestadoras, revelan que más del 40% de los micro emprendimientos, se sitúan en estratos sociales que van de clase media-baja o baja.

A continuación los requisitos legales necesarios para iniciar con tu micro emprendimientos:

  1. Debes inscribir en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor, el nombre de la empresa, los inversores y administradores respectivos.
  2. Seguidamente, debes registrar la empresa en la Comisión Nacional de Valores si fuese requerido, esto dependerá del tipo de empresa que vayas a iniciar.
  3. Es indispensable que todos los factibles beneficiarios de la inversión se inscriban en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor, mediante de la empresa.
  4. Parar inscribir a los inversionistas, estos deben ser personas jurídicas o parte de un fondo, debiendo tener toda la documentación legal en regla.

Puedes comprobar que no son que no es nada difícil hacer, y de hecho se crea un número de ventajas para todos aquellos implicados.

Cómo pedir un crédito para micro emprendimientos en Argentina

Ciertamente en la actualidad debido a los cambios que  vivimos a diario, son más las personas que recurren a solicitar préstamos ante las instituciones financieras con el fin de empezar como emprendedores.

Esta gran demanda ha hecho que los bancos se reestructuren a la hora de otorgar dicha petición; por lo que se vieron en la obligación de solicitar requisitos y demás documentos para validar si el solicitante está apto para asumir tal responsabilidad.

De hecho es posible que no tengas su aprobación a la hora de hacer la solicitud de un crédito bancario, primero pasa por los canales regulares y luego haz planes.

También se encuentran otras opciones de créditos asi como solicitudes de préstamos, todos enfocados a los micros emprendedores con cuotas de pago las cuales suelen ser variables según las condiciones de este.

De esta forma uno de las instituciones bancarias que operan dentro de la Argentina; y la cual realiza más otorgamientos de créditos es el Banco Nación que por lo momentos tiene solo dos modalidades de créditos, como son:

  • Primero es el microcrédito, esto para las personas independientes con el propósito de tener un capital de trabajo teniendo 18 meses de pagarlo.
  • Este crédito tiene por nombre NACE,  dirigido a los ciudadanos jurídicos que tengan la base de un proyecto comercial o  mercantil es una pequeña escala.

En algunos de estos dos casos será necesario que te apersones a una agencia del Banco Nación, para que puedan verificar tu proyecto y asi cuentes con el apoyo del crédito por parte de ellos.

Préstamos que otorga el Gobierno de Argentina

Una de las opciones más usadas actualmente es la solicitud de préstamos al Gobierno Nacional, ya que ofrece gran facilidad para gestionarlo.

A tal punto; que esto de ser micro emprendedor es una iniciativa que nace por parte del gobierno nacional para que todos aquellos ciudadanos que no cuentan con un pulmón financiero, a la hora de querer invertir.

Si quieres optar por alguno de los estos préstamos, será necesario que cumplas con algunos requerimientos como son:

  • El solicitante debe contar con la mayoría de 18 años de edad; a la hora en que se solicite el préstamo.
  • Presentar DNI en original y copia actualiza y vigente.
  • Así como anexar un detalle del micro emprendimiento, es para lo que en concreto se está solicitando e crédito.

Luego de contar con todos y cada uno de los requisitos, lo que se deberá hacer a continuación es seguir haciendo otros pasos para que puedan aceptarte el crédito, toma nota:

  1. Primeramente será necesario que vayas hasta la Entidad Bancaria y buscar la atención para Microcrédito (IM) por tu comodidad, ubica la que te quede cerca de donde vivas.
  2. Te darán atención y toda la informacion necesaria; en cuanto al crédito que se ajuste más a tus necesidades asi como todo lo útil para que lo puedas conseguir.
  3. Luego es obligatorio que entregues la documentación.
  4. Siempre puedes  una comunicación con la IM siempre, cuando gustes para sabes el status de la solicitud del crédito.
  5. Es de gran relevancia que sepas que todos y cada uno del crédito entregado, oscilan entre 000 y 30.000 pesos.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo saber el DNI de una persona

Cómo saber el DNI de una persona

Las gestiones que abarcan los diferentes procesos constitucionales del Estado para con sus ciudadanos son temas competentes y de interés…

Como saber mi CBU

Como saber mi CBU

En este artículo le estaremos dando información acerca de cómo saber mi CBU, por ello le invitamos a continuar con…

Formulario de Nacimiento

Formulario de Nacimiento

Los trámites en materia a registro y servicio sociales son esenciales para el bienestar de la sociedad en la que…

Deja un comentario