Como descargar el Certificado Salud Total de Afiliación: Qué hacer si no estoy registrado en Salud Total

Para la población colombiana es importante la información sobre Salud Total, por eso en este articulo dejaremos reflejadas unas de las dudas más comunes en los ciudadanos.

Siempre es importante conocer sobre los servicios que ofrece Salud Total y como poder beneficiarse de ellos en caso de necesitarlos, por eso te invitamos a seguir leyendo y afiliarte al servicio.

logo-st

Como descargar el Certificado Salud Total de Afiliación

10

Para realizar la descarga de este certificado lo primero que te recomendamos es, que en la computadora donde vas a realizar el proceso, cuentes con Adobe Reader. El archivo se baja en formato PDF y si deseas abrirlo en el momento, te lo solicitara.

Ejecutar esta descarga es muy fácil, tienes la oportunidad de llevar a cabo la descarga desde cualquier sitio, siempre que cuentes con conexión a internet. Sigue los pasos mencionados aquí:

  • Busca el sitio oficial de Salud Total EPS.
  • Para ingresar al sistema, tendrás que colocar tus datos en las casillas proporcionadas para avanzar.
  • Luego haz click en el botón que aparece para “ingresar”. Podrás visualizarlo en la parte inferior de la web, después de haber rellenado con tus datos.
  • Cuando tengas acceso a tu perfil, busca la sección de “información personal” que puedes ver a tu mano izquierda en pantalla.
  • Pulsa en la sección de “certificación de afiliación”.
  • Instantáneamente se iniciará la descarga del archivo y se guardará en el dispositivo en el cual estas realizando el procedimiento.
  • Luego de la descarga, puede proceder a revisar el PDF desde el equipo.

Requisitos

Por lo general este tipo de tramitaciones exigen una cantidad de recaudos que son fáciles de obtener. Incluso se ha descrito el procedimiento del certificado de salud, como un tramite simple entre los que se realizan en el área de las EPS.

Para poder realizar la descarga, va a depender de si te encuentras registrado en el sistema o no. Esto será lo que condicione los requisitos que deberás tener al momento de iniciar con el proceso.

El tramite es realizado de forma digital, sin embargo, hay unos documentos que son requeridos en físico. Esto se debe a que, en muchas oportunidades, hay personas que dejan de presentar algunos requisitos.

En este sentido, podemos mencionarte los requisitos que generalmente son necesarios para la adquisición del certificado sin ningún inconveniente:

  • Equipo con conexión a la red.
  • Registro en la página.
  • Crear el usuario y la contraseña de seguridad en la web, para poder ingresar al sistema y descargar el certificado.

Es poco lo que se necesita, pero es obligatorio tenerlo para poder tramitar el certificado y descargarlo en la computadora. Todos los requisitos son electrónicos, así que tienes que estar muy pendiente de tu conexión a internet.

Consejos para llevar a cabo la descarga del Certificado de Salud Total de Afiliación

  • Te aconsejamos que uses para efectuar este trámite, desde un equipo tuyo y no desde un lugar público. Esto por tratarse de un procedimiento personal y delicado, es mejor manejarlo con cuidado.
  • También solemos recomendar que lleves a cabo esto desde un ordenador, ya sea laptop o de mesa. La plataforma de esta red, fue diseñada para este tipo de equipo.
  • Igualmente podemos sugerirte que navegues desde Internet Explorer al momento de realizar asuntos relacionados con Salud Total, ya que la web de este sitio corre mejor en este navegador y no en otros como Safari, Mozilla, Chrome, etc.

Qué hacer si no estoy registrado en Salud Total

Si has prestado la suficiente atención a todo lo que hemos mencionado en la parte de arriba, te habrás fijado en que todo el procedimiento para hacer la descarga es absolutamente en línea.

Con esto lo que se busca es que el trámite sea lo más simple y eficiente posible, para poder llevar una organización exacta de los individuos que están registrados a la entidad.

De esta manera sino cuentas con tu registro en línea, no tienes ni la mínima posibilidad de poder descargar el certificado de Salud Total.

Aunque no pienses que, para registrarte en la Web de esta entidad, tienes que ser experto en tecnología o equipos electrónicos, para nada. En realidad, solo debes saber lo básico o pedir un poquito de ayuda para iniciar el asunto.

Puedes guiarte con lo que te mencionamos a continuación, solo es importante que sigas los consejos que anteriormente te hemos mencionado y así evitar fallas. Lo principal es que pruebes que puedes regístrate en la web:

  1. Busca en el navegador el sitio web de Salud Total e ingresa en su plataforma.
  2. Cuando estés adentro, visualiza la sección de “registro” que generalmente aparece en este tipo de páginas y pulsa ahí para continuar.
  3. Podrás ver lo que te mencionamos anteriormente en el segmento de “oficina virtual” que aparece en la parte derecha de la plataforma web.
  4. Al presionar esa opción, serás redirigido a una pestaña donde se mostrará un formulario que tienes la obligación de rellenar, con los datos que te exija el sitio web de Salud Total.
  5. Al completar la información, presiona “aceptar” para continuar con tu proceso y corroborar que los datos que añadiste son correctos.
  6. Luego tendrás que proceder a aceptar los términos y condiciones que ofrece la página, así como sus servicios. Es obligatorio aceptarlo para poder continuar.
  7. Confirma todo lo que has hecho, y simplemente quedaras registrado en el sistema de Salud Total EPS en línea.

Tienes que tener en cuenta que la información que ingresaste al sistema, es de dominio privado y secreto, por eso ten mucho cuidado con ella.

Cómo registrarme en Salud Total

Citas-Salud-Total

Si eres colombiano te incumbe la manera en la que puedes realizar la afiliación al sistema de Salud Total, para poder conseguir beneficiarte de las ventajas que ofrece esta institución.

Te emocionara saber que de por sí, esto es un procedimiento bastante simple de efectuar, ya que por lo menos la mitad del proceso puede llevarse a cabo desde una computadora vinculada a una red inalámbrica.

De por sí, arriba pudimos mencionarte cuales son los requisitos que necesitabas para poder conseguir el certificado de Salud Total en línea.

Todos los días son más los colombianos que se suman a esta modalidad, para adquirir su certificado de una forma más rápida y eficaz, a diferencia de otras entidades del área de salud.

Existen todavía personas que desconocen este medio, y que todavía piensan que hay que acudir a una oficina de seguro, para poder realizar el registro con Salud Total, eso todavía sigue ocurriendo en gran parte de Colombia.

Especialmente para las personas mayores, que no conocen mucho acerca de la tecnología y las maravillas que puede lograr una empresa con ella.

Actualmente Salud Total EPS, coloca a tu disposición tres simples métodos para registrarte con ellos sin ningún tipo de inconvenientes y lo que se ajuste más a tu tiempo y forma de llevar los tramites. En este caso son las siguientes:

Primer método

En primer lugar, tienes el servicio en línea, utilizando la herramienta del Sistema de Afiliación Transaccional o SAT. Ingresando en su sitio web y ejecutando los pasos convenientes que va mostrando la página para lograr el registro.

Segundo método

Acudiendo a una oficina y solicitando la planilla que se tiene que rellenar para el Formulario Único de Afiliación. Esto se pide a agentes autorizados por Salud Total.

Tercer método

Comunicándose con el servicio de atención al cliente por medio de sus líneas telefónicas, dispuestas efectivamente para brindar este servicio. Todo va a depender del área donde te encuentres:

  1. Si vives en cualquier parte del territorio colombiano, maca el siguiente número: 018000-1-14524.
  2. Si estas residenciado en la capital, comunícate al:

Cómo obtener el certificado de Salud Total

entrar-en-salud-total-certificado-salud-total

Para obtenerlo simplemente debes ingresar con tu usuario y contraseña al sitio web de Salud Total y seguir los pasos que te hemos dejado arriba para descargarlo.

El procedimiento es el mismo para estos casos, en todo caso si solo lo que quieres es obtenerlo, no le a la opción de descargar.

Tienes que utilizar la misma web, dirigirte a la misma casilla para rellenarla con tus datos y poder entrar al perfil creado previamente.

Presionar en la información personal y conseguir el certificado de afiliación en esa misma parte de la página.

Con esos simples pasos puedes conseguir tu certificado de Salud Total, eso si recuerda que tienes que estar registrado en el sistema para poder proceder con lo demás. Si aún no lo estas, solo utiliza uno de los tres métodos mencionados para hacerlo.

Que es Salud Total

Salud-Total-4

Esta es una compañía fundada en Colombia hace mas de 20 años en el área de salud, que ha ido expandiéndose debido al personal que trabaja a diario en las instalaciones de la empresa.

Han alcanzado desarrollar capacidades humanas tanto científicas como técnicas, que han colaborado para ser cada día una mejor compañía de la industria de la salud.

Con el objetivo siempre de poder otorgarle a los colombianos, información de todos los riesgos que pueden padecer y poder conseguir que estos se minimicen lo mejor posible.

La idea es conseguir proporcionales bienestar y salud a todos los afiliados a la empresa y sus familiares también.

En Salud Total se conceden servicios de salud, con la mayor calidad y eficiencia posible para la población colombiana, con la mejor oferta laboral en el área administrativa y la parte asistencial, a lo largo del territorio colombiano.

Éxito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Requisitos para entrar al SENA

Requisitos para entrar al SENA

En Colombia existen distintas maneras de estudiar. Sin embargo, en esta oportunidad te daremos información, acerca de los requisitos necesarios…

Descarga el Certificado RUD

Descarga el Certificado RUD

Si eres colombiano y por motivos de desastres naturales te quedaste sin vivienda, existe una herramienta disponible en el país.…

Descarga tu Certificado RUNT

Descarga tu Certificado RUNT

Descarga tu Certificado RUNT, en Colombia tiene un papel fundamental en cuanto a vehículos se refiere, esta información que traemos…

Deja un comentario