Obtén tu Certificado Coosalud de Afiliación: Qué es Coosalud, su función y sus servicios

Para todos nuestros lectores; la idea ES que sepan y tengan con más claridad el tema que relaciona la Afiliación Coosalud.

Tomando en cuenta que todo esto forma parte de la vida cotidiana de los colombianos, no dejes de leernos.

HACER PREGUNTAS

Cómo obtener tu Certificado Coosalud de Afiliación

Aquellos residentes de Colombia tienen la opción de poder conseguir la constancia, Coosalud como parte de servicio se dirige a aquellas personas de escasos recursos y menos favorecidos.

Lo que significa que se hace realizar una clasificación de diferentes niveles; y asi prestarle una ayuda a sus afiliados.

Coosalud ofrece la Constancia por medio del formulario único para hacer la afiliación y poder registrar a las personas mayores; la localidad indígena y rural con solo ir hasta las sucursales del sitio.

Aquellos colombianos que quieran pedir el certificado será necesario que muestren los documentos, con el fin de hacer todo el trámite de manera adecuada y asi poder continuar con el certificado de Coosalud.

Entre los documentos necesario que se deben presentar, son los siguientes:

  1. Cédula de Identidad o
  2. Presenta un formulario completamente lleno con los datos solicitados.
  3. Documento donde se presente la identificación de cada uno de los familiares.

Pasos a seguir

  1. Inicialmente procede hacer la descarga del documento asi como la lista de confirmación.
  2. Dirígete a la sucursal que gustes y podrá ser emitido la constancia, la misma se puede descargar por internet.
  3. Cumplir con todas y cada una de las normas que se encuentran dentro de la institución.
  4. Realizar el registro detallando toda la informacion personal por medio del sistema Coosalud Web.

Qué es Coosalud

30

Se refiere a la aseguradora enfocada a la salud más amplia dentro del ámbito subsidiado en Colombia; cuenta con más de 2 millones de usuarios y asociados teniendo una presencia en 12 localidades.

Para el año 2001; Coosalud ofreció una gran táctica para continuar creciendo y teniendo bases sólidas para sumar a su patrimonio, permitiéndole tener una gran variedad de ventajas.

Con el propósito de tener un aumento geográfico hacia el norte, sur y oriente del pais cristalizándose en una compañía nacional legalizada.

Entre el año 2014 y 2016 se consideró como la mejor compañía EPS esto lo indico el Ministerio de Salud y Protección Social, estando actualmente reconocida por su gran responsabilidad y gestión, ofreciendo calidad en sus servicios. Según MERCO es una compañía de salud con la mejor reputación corporativa.

El foco de bienestar que le  brinda a cada uno de sus participantes asi como la habilidad de la compañía familiar; le ha otorgado a Coosalud estar entre las más altas posiciones de las empresas para trabajar en Colombia y también en Latinoamérica.

Degustando el primer lugar dentro del pais por años de manera seguida según, Great Place To Work, y teniendo de igual forma una de las empresas preferidas por los jóvenes profesionales.

Adicional cuenta con reconocimiento por ARL SURA debido a la excelencia e invención en todos su programas, a la hora de ofrecer cuidados a cada uno de sus empleados.

Cuenta con programas de responsabilidad; social los cuales han sumado positivismo a cientos de familias que no cuentan con recursos, y están en estado de vulnerabilidad.

Ofrecen intervenciones destinadas a la infancia asi como a la adolescencia, poniendo a la disposición centros educativos de música, ajedrez donde los niños puedan desarrollarse para evitar que los jóvenes se pierdan en vicios y delincuencia.

En los últimos años Coosalud cuenta con un patrimonio estable esto le ha otorgado credibilidad en todo el territorio nacional, teniendo una gran firmeza en el sector salud, siendo un cumplidor de las condiciones financieras.

Cuál es su función

3

Coosalud EPS lo componen 9 órganos, de los cuales cada uno de estos tienen determinas y funciones concretas, seguidamente estaremos hablando de los entes relacionados con alguna de estas funciones:

  1. Asamblea General de Delegados: Son los que deben encargarse de fijar a cada uno de sus integrantes y miembros de los entes de vigilancia asi como los administradores, creando fondos mutuos asi como sociales.
  2. Consejo de Administración: Asignan a sus representantes y crean sus leyes internas, dándole cumplimiento a cada uno de los planes establecidos
  3. Mesa Directiva: Investiga y funda destrezas orgánicas para lograr los objetivos de Coosalud, dirige y ordena el funcionamiento de todos los servicios, realizando informes de acciones que tengan que ver con el funcionamiento de la cooperativa al Consejo de Administración.
  4. Consejo de Vigilancia: Deben tener en cuenta y asegurarse que todas las normas se cumplan, respetando y manteniendo los valores y principios que rigen la cooperativa.
  5. Comité de Apelación: Es donde se redactan y aprueban todos y cada uno de los reglamentos; donde se tiene informacion de los asuntos controversiales, según lo solicite la parte interesada.
  6. Comité de Educación: Acá se redactan y aprueban los reglamentos internos. Donde se hacen campañas para crear la preparación educativa de todos sus trabajadores, asi como la comunidad en general.
  7. Teniendo socios según sea el presupuesto vigente. Cuidar la capacitación de los asociados por medio de talleres, conferencias, cursos y seminarios.
  8. Comité de Solidaridad: Recoger capitales para beneficiar a los menos favorecidos, construyendo actividades de carácter motivacional, destinados a todos las niñas, niños y adolescente.
  9. Comité de Ética: Califica el tema conductual de los ciudadanos que forman parte de los entes organizacionales; modificado ajustando y desarrollando el código de ética ante todo.
  10. Revisoría Fiscal: Garantiza que las operaciones se desarrollen tal cual como se indica en la cooperativa, ajustando a requisitos fiscales, ofreciendo las anormalidades que acontecen en el funcionamiento de la cooperativa.

Qué servicios ofrece Coosalud

Cómo calcular el precio de un auto usado

 

Coosalud es una cooperativa de tipo multiactiva, lo que se entiende, como que los servicios que ofrece están destinados a diferentes vertientes, como por ejemplo:

  1. Servicio de crédito: Dando impulso a la productividad, e inversión asi como el consumo de todos sus socios asi como también de cada uno de sus emprendimientos empresariales.
  2. Prevención, Protección, Asistencia y Bienestar Social: Ofrece un impulso a la permanencia económica, amparo patrimonial además del bienestar y de la salud de sus asociados y familiares.
  3. Desarrollo Empresarial: Productos para asesoría de varios rubros y asistencia técnica.
  4. Mercantilización: Ofrece un impulso a la ventaja, fabricación y mercadeo de bienes y servicios concernidas a la rama de la salud.
  5. Recreación, Deporte y Turismo: Con este beneficio se garantiza el bienestar físico, espiritual y mental, impulsando la recreación, el turismo y el deporte.
  6. Salud: Todo lo concerniente a la seguridad social, bien sea en asesoramiento privado o planes adicionales.
  7. Proyectos Especiales: Se relaciona con la participación que tiene en muchos proyectos y oportunidades, todo lo que sea favorecido al desarrollo de su objetivo social.
  8. Educación y Cultura: Se impulsó de forma directa, por medio de un convenio de otras empresas, como educación técnica, profesional, científica y cooperativa de todos sus relacionados.
  9. Gestión de Inversiones: Provocar por medio de sus empresas, convenios con terceros asi como inversionistas; y capitales extranjeros.

Qué es el Certificado Coosalud

documentos

Esta cooperativa de origen colombiana tiene como responsabilidad llegar al sector salud, la misma se encuentra registrada con la figura de cooperativa multiactiva de desarrollo integral Coosalud.

Que se encarga de tener aquellos ciudadanos menos favorecidos, ofreciendo ayudas económicas y sociales como alternativas de apoyos sociales.

Para qué sirve

Se utiliza con el propósito de tener una inversión como un bien usando diferentes servicios empresariales, y sean tuyos.

Hablando de otra manera, los servicios de bienestar social son los que tienen sus documentos que se relacionan y certifican que estas afiliado.

Cómo afiliarse a Coosalud

Cuál es el costo de un Certificado RUNT

A este régimen de subsidio en salud deben estar afiliados los ciudadanos pobres y los que son más afectados, es decir es pocas palabras  deben estar clasificadas entre 1 y 2 del sisben.

Siempre y cuando con cuenten con una afiliación previo al régimen contributivo, especiales o de excepción asi como aquellas poblaciones especiales las cuales tienen prioridad.

Tales como personas en condición de desplazamiento, población infantil abandonada a cargo del ICBF, menores desvinculados del conflicto armado, comunidades indígenas, personas mayores en centros de protección.

Centros rurales migratorios, personas del programa de protección a testigos, indigentes y población gitana, entre muchos otros.

Luego de haber hecho la comprobación es necesario que vaya a algunas de las sucursales, para continuar con las diligencias del Formulario Único luego de pasar la verificación, procede hacer la afiliación al Registro de Novedades (FUAN), colocando la información y la de su grupo familiar.

Será necesario que solo opten por este régimen contributivo, los ciudadanos que cuenten con una relación laboral, es decir, que tengan capacidad de pago como los trabajadores formales e independientes, pensionados y familiares.

Beneficios de ser afiliado en Coosalud

1

  1. Cuentas con las consultas médicas tanto generales como especializadas.
  2. Tienes la opción de asistir a odontología bien sea por consulta o tratamiento.
  3. Laboratorio clínico (ambulatorio).
  4. Fórmula de medicamentos (ambulatoria).
  5. Acciones de promoción y prevención.
  6. Enfermedades de alto costo.
  7. Embarazo y parto.
  8. Urgencias cubriendo altas emergencias.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Requisitos para entrar al SENA

Requisitos para entrar al SENA

En Colombia existen distintas maneras de estudiar. Sin embargo, en esta oportunidad te daremos información, acerca de los requisitos necesarios…

Deja un comentario