Cómo saber si un coche esta embargado gratis: Pasos para solicitar el historial de un vehículo, cómo se puede quitar el embargo de un coche y más

Antes de comprar cualquier tipo de automóvil de segunda mano algo que es importante de conocer es Cómo saber si un coche esta embargado gratis. Y es que los embargos son uno de los principales problemas a la hora de comprar un automóvil que ya haya sido comprado con anterioridad.

Esto se debe a que se pueden tener una serie de problemas legales que se traigan de los dueños anteriores, pues recaen sobre el vehículo. Es justo por esta razón que las autoridades de tránsito españolas ponen a su disposición una serie de herramientas para que pueda hacer sus consultas.

¡Ahora solo deberá de seguir leyéndonos para enterarse de cuáles son!

Cómo saber si un coche esta embargado gratis embargo

Cómo saber si un coche esta embargado gratis

La primera de las dudas que debería venir a la mente cuando alguien quiere comprar un coche es saber si tiene algún embargo en general. El motivo de esto es que en muchos casos se venden los vehículos por problemas de orden legal que hayan tenido los dueños o propietarios.

Y es que uno de los bienes que actualmente más se utilizan en el caso de los préstamos bancarios son los automóviles de todo tipo. Esto se debe a que los bancos solicitan algún tipo de garantía para darle el préstamo a la persona según cuánto sea lo que pide.

En el caso de que no puedan pagarlo entonces la entidad bancaría pasaría a embargar sus bienes, entre los que se incluirían los coches mencionados. Es por esta razón que en muchas ocasiones los dueños desesperados deciden vender el vehículo antes de que lo hagan las instituciones financieras del caso.

Sin embargo los embargos no son cosa solamente de los bancos, sino que hay otras entidades que tiene la potestad para solicitar un embargo actualmente. En este sentido el tipo de embargo más común es el que hace de forma directa la DGT en los casos más extremos de impagos.

Hay muchas razones por las cuales pasa esto, pero una de las más frecuentes es que la persona no pague sus multas sumando gran cantidad. Esto lleva a que, en el caso de que sean lo suficientemente altas, se le embarguen todos sus bienes inmuebles, lo cual incluye los coches.

Es por esta razón que muchas personas prefieren vender el coche antes que tener que hacer el pago para salir del embargo que puedan tener. Si lo venden con el embargo habrá muchos problemas, por eso hay una manera de conocer si está embargado siguiendo los pasos del próximo apartado.

Paso a paso

Debido a todo lo que se mencionó en el apartado anterior, hay una manera fácil y gratuita de poder saber si el coche está embargado. Esto es a través de los servicios de la DGT, la cual se pone a disposición de todos los usuarios para dar a conocer esto.

De esta manera se tiene que el trámite se hace de forma en línea, lo cual le va a permitir hacerlo en el momento adecuado. Lo mejor de todo es que podrá realizarlo a cualquier hora sin que tenga ningún tipo de problemas en lo general para conseguir su informe.

Es importante destacar que de esta manera se dará la idea de que puede haber un embargo, pero no lo dice de una forma explícita. Esto se debe a que el mismo está pensado para cualquiera que quiera hacer la consulta sin tener que pagar, por lo que es limitada. Si requiere que la información se diga de forma de forma clara vaya al siguiente apartado, pues aquí dejaremos los pasos para la versión gratuita:

  1. Como primera parada va a tener que ingresar en la página web de la DGT, para lo cual puede dar un click en este enlace.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es colocar algún tipo de identificación electrónica como un DNI electrónico o Cl@ve.
  3. Después de que haya hecho esto tiene que colocar la matrícula del coche en el buscador para que el servicio inicie con la búsqueda correspondiente.
  4. Al hacerlo va a ser necesario que coloque el motivo por el cual está interesado, así que le bastará poner que es por posible embargo.
  5. En el caso de que el vehículo tenga algún tipo de problema se le marcará un pequeño ícono rojo entre los que destaca el embargo.

Cómo saber si un coche esta embargado gratis checklist

Pasos para solicitar el historial de un vehículo

Ahora que conoce cuál es la manera de darse una idea de cómo se sabe si un coche está embargado enseñaremos como solicitar el historial. Esto es algo que tiene un costo debido a que se entrega toda la historia que tiene el vehículo al cual le está haciendo solicitud.

En este sentido se tiene que decir que el costo no es algo muy alto y prácticamente cualquier persona puede hacerlo si tiene una cuenta. De hecho, el costo es de solo 8,40 euros y los pasos son parecidos a hacer la consulta gratuita, pero le explicaremos los que faltarían:

  1. Como primera parada va a tener que ingresar en la página web de la DGT, para lo cual puede dar un click en este enlace.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es colocar algún tipo de identificación electrónica como un DNI electrónico o Cl@ve.
  3. Después de que haya hecho esto tiene que colocar la matrícula del coche en el buscador para que el servicio inicie con la búsqueda correspondiente.
  4. Al hacerlo va a ser necesario que coloque el motivo por el cual está interesado, así que le bastará poner que es por posible embargo.
  5. En el caso de que el vehículo tenga algún tipo de problema se le marcará un pequeño ícono rojo y deberá de seleccionar “Informe Completo”.
  6. Esto le permitirá hacer la descarga del informe completo del coche en el que estará toda la información relativa al mismo hasta la última actualización.
  7. Va a tener que abrir el archivo y dirigirse a la opción de “Cargas o Gravámenes” que se encuentra dentro de el archivo que descargó.
  8. Por último tiene que fijarse en el apartado “Incidencias”, en el cual están cada de las multas e incidencias incluyendo si el coche tiene embargo.

Qué es el informe de vehículo del DGT

Otra de las dudas comunes que se generan al momento de hacer este trámite es qué son los informes de vehículos que otorga la DGT. En este sentido se tiene que mencionar que se trata de documentos de datos que tiene la Dirección General de Tráfico español en la actualidad.

Y es que esta es la institución que se encarga actualmente de todo lo relacionado a los vehículos terrestres, sin importar del tipo que sean. Es una de las instituciones más importantes de España, puesto que debe de tener todos los datos de los vehículos que se encuentran en circulación. Por esta razón hay actualmente cinco informes distintos según lo que le interese conocer respecto a su vehículo, siendo los siguientes que le estaremos diciendo:

  • El primero de los informes que otorgan es el Informe completo, en el cual están todos los datos de identificación y administrativos históricos del coche.
  • También podrá conseguir el Informe datos técnicos es el que permite conocer los datos técnicos del vehículo como el tipo de combustible y la potencia.
  • Podrá obtener también el Informe de cargas, que además de tener una serie de datos mínimos que identifican el vehículo también incluye sus cargas actuales.
  • Así mismo podrá hacer la solicitud de un Informe vehículos a mi nombre, el cual muestra los datos de sus vehículos activos en la actualidad.
  • Del mismo modo puede solicitar un Informe vehículos sin matricular el cual contiene la información de si el vehículo está o no matricularizado cuando consulte.

Cómo se puede quitar el embargo de un coche

Cómo saber si un coche esta embargado gratis dgt

Muchas personas están interesadas en comprar un coche, aunque el mismo tenga un embargo, por lo cual es importante conocer cómo se pueden quitar embargos. En este sentido se tiene que decir que en la actualidad hay simplemente dos maneras que son igual de útiles para quitar un embargo actualmente.

Es de esta manera que la forma más sencilla de hacerlo es simplemente pagando las multas que tenga el vehículo si es por la DGT. Para hacerlo solamente tiene que solicitarle al dueño actual que lo acompañe a la DGT para hacer los pagos que sean necesarios al momento.

Esto se puede hacer de manera sencilla y sin problemas, puesto que los pagos solamente se tienen que procesar ante las autoridades de la DGT. Para esto no tiene que hacer nada más que ir a cualquiera de sus oficinas y hacer el pago, que se efectuará de forma inmediata.

Sin embargo, en el caso de no poder pagarlo, puede esperar a que pase el tiempo del embargo que tiene el coche en su haber. En este sentido y por norma general se tiene que esperar un plazo de cuatro años luego de los cuales debería libera


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Formulario 790

Formulario 790

El modelo 790 es un documento que presentamos ante la Administración para la autoliquidación de tasas por diferentes trámites. Dicho…

Deja un comentario