Requisitos para renovar Pasaporte Ecuatoriano en España: Pasos para renovar el Pasaporte Ecuatoriano en España y más

A muchos ecuatorianos les ha ocurrido, que están de visita por España o tienen su residencia, y tienen inconvenientes con el pasaporte.

Hay que acotar que el pasaporte es imprescindible, para los ecuatorianos viajeros y los que están residenciados en España. Debido a esto, te hablamos más sobre la renovación.

O2SZGP34UFDWJCMOAAF3VEEDPM

Requisitos para renovar Pasaporte Ecuatoriano en España

 Paso 2

Si has decidido viajar a España, pero por diferentes motivos tu pasaporte ha cumplido, con su fecha de vencimiento o está por vencerse, ten en cuenta que hay formas de solucionar tu problema.

Es importante recordar que este tipo de documento específicamente, es el que le permite al ciudadano sin importar su origen, tener un medio de identificación a nivel global y así poder ingresar a un país legalmente.

Cabe destacar que, siempre y cuando el país de destino no requiera visa, solo se necesitara portar el pasaporte vigente.

En otro sentido, puede ocurrir que dicho documento al ingresar a tu país destino, en este caso España, termine vencido.

No te preocupes, porque tiene solución. Así que aquí te explicaremos los requisitos que necesitas para iniciar tu trámite de renovación y resolver tu inconveniente.

Siempre es necesario saber, que toda persona que desee entrar a España tendrá que mantener sus documentos en orden.

Especialmente el pasaporte, por ser el documento que las autoridades de aduana, necesitan para corroborar la identidad del viajero, con los datos que aparecen en el mismo.

Debido a esto, es muy significativo que revises la fecha de vencimiento de tu pasaporte, antes de tomar la decisión de realizar un viaje. No solamente a Europa, sino a cualquier parte del mundo.

Lo ideal es que cuando viajes, tengas todo en regla para no tener altercados con migración en los aeropuertos o cualquier otro punto de entrada de los países a los que decidas viajar.

Por esta razón que, en caso de necesitar la renovación de tu pasaporte, inicies el trámite antes de viajar. Sin embargo, de no poder hacerlo, debes contar con los siguientes requisitos:

  1. El individuo de origen ecuatoriano deberá presentar el pasaporte vencido o la cédula que acredite su ciudadanía, siempre y cuando este documento este actualizado.
  2. Para las personas que tienen el documento deteriorado, sin páginas o que esta por culminar su vigencia, tendrán que mostrar su pasaporte vigente.
  3. A los ciudadanos que se le haya extraviado el pasaporte por robo o perdida, tendrá que realizar previamente una denuncia donde se muestre la firma y el sello húmedo de las autoridades encargadas.
  4. En la situación de ser un menor de edad que necesite la renovación del documento, el progenitor está en la obligación de presentar el pasaporte o el documento de identificación del menor. Al igual que deberá presentar los documentos correspondientes, que acrediten el lazo sanguíneo.

Es importante aclarar, que el ecuatoriano que no tenga su documento de identificación al momento de iniciar trámites de renovación, deberá presentar otro tipo de documento que les certifique a las autoridades, su respectiva identidad.

En este documento deberá mostrarse, una fotografía de la persona donde aparezcan sus rasgos más identificables.

Estos serán los requisitos que el ecuatoriano presentara ante el consulado en España. Con el objetivo de solicitar que le renueven su pasaporte de manera exitosa.

Pasos para renovar el Pasaporte Ecuatoriano en España

requisitos-para-sacar-el-pasaporte-en-Ecuador7

Para hacer la renovación del pasaporte, el organismo encargado tiene a la disposición, dos métodos para llevar a cabo el procedimiento.

Primer método

La renovación de manera presencial, la puedes realizar acudiendo al consulado y haciendo la entrega formal de la documentación que exige esta entidad.

Para eso debes consultar los requisitos, que te hemos mencionado en la parte de arriba. Es importante que los tengas todos, al momento de presentarte en la oficina.

El consulado está situado en la Calle Comandante Azcárraga sin número, y Santa María Magdalena.

El horario laboral de este organismo es de lunes a viernes y trabajan a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 2:30 de la tarde.

Renovación presencial

  • Asistir al consulado con los documentos que se requieran, para realizar este tipo de trámite.
  • Realizar el pago establecido por dicho documento, el cual te lo indicaran en las oficinas del consulado.
  • Esperar a que se realice el procedimiento, y pasen a entregarte tu documento renovado.

Segundo método

Como segunda opción, el consulado tiene un sitio web por el cual puedes ir adelantando todo trámite.

Hasta el momento que debas cancelar el monto indicado por el consulado, y tengas que asistir al organismo.

Renovación vía web

  • Ingresa desde la comodidad de donde te encuentres, utilizando una computadora para acceder al sitio web oficial del consulado con la siguiente dirección: consuladovirtual.gob.ce
  • Tienes que crear tu usuario y contraseña, en las casillas correspondientes para tu registro. Lo ideal es que completes la información que te exige el sistema.
  • Seguidamente cuando hayas creado correctamente tu usuario, tendrás que completar los datos que te pida la página de nuevo, en este caso sería el número de pasaporte, de tu cédula, etc.
  • Posteriormente cuando hayas ingresado toda la información, para seguir con el proceso tendrás que presionar en el botón de “aceptar”.
  • Para concluir tienes que esperar un lapso, a que sea enviada la notificación donde te informan la fecha en la que puedes acudir a retirar tu pasaporte en el consulado de Ecuador.
  • Adicionalmente cuando acudas, tendrás que cancelar el monto indicado para este trámite en la misma entidad.

Es importante recordar en caso de que no estés informado, que para la renovación del pasaporte de los chicos menores de edad.

Deberán estar presentes los dos representantes, a menos que por fuerzas mayores solo uno pueda asistir.

En ese caso tienen que presentar una autorización, debidamente legalizada por parte del progenitor que no pueda acudir a la renovación.

La autorización cabe resaltar, debe estar previamente notariada en español y apostillada en su respectivo colegio.

Aparte en la misma se debe describir, que se está autorizando a realizar la renovación del pasaporte del menor de edad.

Cuánto tiempo antes de caducar se debe renovar el Pasaporte

_112438817_gettyimages-1161898151

Tener actualizados tus documentos siempre es algo primordial, ya que para muchos procesos es importante que los mismos se encuentren vigentes.

Especialmente al momento de viajar, es sumamente importante contar con un pasaporte que se encuentre vigente, ya que las leyes migratorias de otros países así lo exigen.

Por lo general los pasaportes ecuatorianos, tienen un tiempo determinado de 6 años para culminar su vigencia.

Es por eso que los trabajadores del Ministerios de Interior, aconsejan que por lo menos con dos meses antes de tu fecha de vencimiento, inicies tus trámites de renovación.

Así evitas que, al momento de viajar, puedan ocurrirte inconvenientes que puedan causarte molestias y hasta sanciones innecesarias por descuido.

Cuál es costo de la renovación del Pasaporte

EUROS

En la actualidad los costos relacionados a la renovación de este documento, van a depender directamente del tipo de trámite que quieras efectuar.

Ya que los mismos pueden variar, según el tipo de renovación y la condición física que pueda presentar cada persona que vaya a realizar el procedimiento:

  • La renovación por vencimiento o en su caso pasaporte nuevo puede ser de 49 euros.
  • Para las personas mayores, que entran en la tercera edad puede costar unos 24.50 euros.
  • En caso de ser una persona con algún tipo de discapacidad, que cuente con un carnet del CONADIS emitido por el Ministerio de Salud de Ecuador, no tendrá que cancelar ningún monto.
  • Para los ciudadanos que estén haciendo la solicitud por perdida, en caso de ser una tercera vez tendrán que pagar una sanción establecida en 105 euros.

Consulado Ecuatoriano en España

España

El consulado de Ecuador en España, es una oficina en donde habitan los trabajadores ecuatorianos destinados a este país, para cumplir con la representación de Ecuador en la madre patria.

En dicho organismo se pueden realizar todo tipo de trámites, que vinculen a ecuatorianos en ese país.

Los ecuatorianos pueden acudir a esta entidad, con el objetivo de resolver cualquier inconveniente que se les presente relacionado a su país de origen. Incluso para tramitar documentos que les estén siendo exigidos en España.

La dirección de este consulado es la siguiente: Calle Comandante Azcárraga sin número, y Santa María Magdalena. El código postal del sitio es 28010 Madrid.

Puedes asistir a sus oficinas entre las 8:30 am a las 2:30 pm, y encontrar al personal autorizado para brindarte su ayuda.

Importancia de tener el Pasaporte vigente

2

Para todo ciudadano que desee viajar, es importante contar con el documento del pasaporte actual.

Ya que, en la mayoría de los países, las autoridades migratorias si exigen que este documento este en vigencia. Por temas de seguridad y leyes de los países destino.

Por ese motivo es muy significativo, que, al momento de decidir realizar un viaje, tengas tus documentos en orden. Especialmente el más importante, que en este caso sería el pasaporte.

Aparte es un documento que sirve como un número de identificación en cualquier parte del mundo y por lo general hasta las cédulas cada cierto tiempo hay que renovarlas.

Nuestro mejor consejo es que mantengas todos tus documentos en regla y dentro de las fechas de vencimiento que se les imponga.

Así evitaras malos ratos con las autoridades acreditadas, en este tipo de procedimientos que establece la ley.

Qué es el Pasaporte

requisitos-para-sacar-el-pasaporte-en-Ecuador2

El pasaporte es un documento que se emite en el organismo de migración de tu país, que cumple a nivel nacional e internacional como documento de identificación de la persona que lo porte.

En este mismo se indican los datos básicos del individuo, así como su nombre, nacionalidad, sexo, etc.

Es un documento que sirve de carta de entrada y salida de un país, por medio de las vías aéreas, marítimas o cualquier otra.

Es una especie de cuadernito pequeño, donde por medio de sellos, se deja establecido a que países se ha ingresado y de cuales se ha salido de manera legal.

La estructura de este tipo de documento por lo general, son hojas estilo las del papel de los billetes. En la cual se imprimen los datos del individuo.

Gracias


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado de Escolaridad

Certificado de Escolaridad

Dentro del marco legal y administrativo que existe en un país es importante que este cuente con la debida propiedad…

Deja un comentario