Requisitos para Aviso de Operaciones en Panamá: Para persona natural, para persona jurídica y costo del Aviso de Operaciones

Al escuchar hablar de los Requisitos para Aviso de Operaciones en Panamá, esto quizás pueda sonarte extraño.

Pero si esto es un gran tema necesario e importante, para todos aquellos empresarios que están recién empezando.

Montos que cobran las personas afiliadas a ANSES

Requisitos para Aviso de Operaciones en Panamá

Y tu es plan emprender con tu propio negocio le cual quieres que opere dentro de Panamá; uno de los muchos requisitos exigibles a cumplir es te cuentes con este permiso. Es lo primero con lo que inicias para empezar con el pie indicado, todo este nuevo proyecto en tu vida.

Los Requisitos para Aviso de Operaciones en Panamá dependerán de los detalles de los requirentes, por este motivo ahora estaremos mencionando cuales son y todo lo que se requiere saber en caso de manejarte como persona  jurídica o natura.

Para persona natural

Cumple con todas y cada una de los requerimientos, como personal natural:

  1. Documento de identificación de la persona quien se encuentre como responsable de la negociación, presentar en original y copia.
  2. Sera necesario que tengas el documento de la compañía o empresa, donde se evidencia el nombre del mismo.
  3. Dirección de la empresa, compañía o local comercial.
  4. La diligencia que se vaya a desarrollar en la empresa.

Para persona jurídica

Ahora de ser persona jurídica, toma en cuenta lo mencionado:

  1. Documento de identificación de la persona quien se encuentre como responsable de la negociación, presentar en original y copia.
  2. Sera necesario que tengas el documento de la compañía o empresa, donde se evidencia el nombre del mismo.
  3. Documento donde se indiquen todos los que conforman y tienen que ver con la junta directiva de la sociedad.
  4. Ubicación donde se encuentra la compañía o el local.
  5. La diligencia que se vaya a desarrollar en la empresa.
  6. Número de Registro Único del Contribuyente que corresponda a la persona jurídica.
  7. El número de registro en la Dirección General de Ingresos.

De qué se trata el Aviso de Operaciones

HACER PREGUNTAS

El Aviso de Operaciones en Panamá es una licencia comercial que le da permiso a un negocio o empresa, hacer sus movimientos con respaldo de la administración pública.

Este permiso es de carácter necesario, el Aviso de Operaciones en Panamá es para personas naturales y jurídicas que quieran practicar sus negocios.

Las actividades que certifica el Aviso de Operaciones en Panamá son las siguientes:

  • Locales de residencia estacional, como son cabarés, sitios nocturnos, casas de citas, entre otros.
  • Aquellos locales donde se expendan bebidas alcohólicas.
  • Aquellos lugares donde transita el transporte público; los medios autónomos de comunicación y otras agilidades referentes al servicio público.
  • Aquellas compañías que se dedican como entidades bancarias; administradoras, bienes raíces, casas de valores, casas de empeños, bolsas de valores, casas de remesas, agentes de inversiones y parecidos.
  • Todas estas empresas que se tratan de financieras, es necesario que se use con licencia la cual se entrega por medio de la Comisión Nacional de Valores de la República de Panamá.
  • Las farmacias, también les corresponde entregar la Licencia de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud.
  • Las compañías que se desempeña en la venta de armas, equipos, municiones y otros materiales relacionados.
  • Agencias de seguridad privadas, las que requieren ubicar en primera instancia el permiso del Ministerio de Gobierno y Justicia.
  • Las compañías que se encargan de entregas; transporte y admisión de correo postal.
  • Las compañías que se desarrollan en actividades con un nivel de riesgo publico alto, en cuanto a seguridad nacional, salud, medio ambiente etc.

Cuándo pagar el Aviso de Operaciones en Panamá

Cómo saber cuánto cobro ANSES

El pago del Aviso de Operaciones en Panamá es necesario que se haga una vez al año, desde el mismo momento en que se empieza a trabajar de manera oficial frente al Ministerio de Comercio e Industria. La fecha en este caso se indica por lo general, los tres meses después de que se cierra el año fiscal.

Dónde pagar el Aviso de Operaciones en Panamá

A la hora de planear hacer el pago del Aviso de Operaciones lo puedes hacer; a través de la plataforma la cual es una gran opción.

Si prefieres ir de forma presencial o tienes alguna duda; puedes dirigirte ante la Dirección del Ministerio de Comercio e Industria.  Ten en cuenta los horarios de atención por tema COVID-19.

Está ubicada en la Planta Baja del Departamento de Licencias Tumba Muerto que se encuentra en la Plaza Edison. Esta oficina atenderá en el horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Cómo pagar el Aviso de Operaciones en Panamá

bolivia/requisitos-para-legalizar-titulo-de-bachiller-seduca/

 

Tanto como la solicitud y pago del Aviso de Operaciones en Panamá se hace de la siguiente forma:

  • Entra en la página web online de Panamá Emprende.
  • Procede hacer el registro electrónico que se te menciona en los requisitos y condiciones, que tengan que ver con el tipo de personalidad con la que actúes en el momento.
  • Continúa a afiliarte tu Registro Único del Contribuyente, a una dirección de correo electrónico que este activa para el usuario.
  • Elige la opción que indica «Abrir una nueva empresa».
  • Completa todos los formularios que se te indican con cada uno de los datos relacionados a la persona jurídica o natural, que este necesitando el Aviso de Operación.
  • Luego de llenar todas las casillas conseguirás las formas de pago.
  • Recuerda que entre todas las opciones, la que se hace de manera automática es cuando pagas con tarjeta de crédito.
  • Luego de aceptar y procesar el pago se emite un comprobante de pago.
  • Debes ir con el mismo antes las taquillas de atención al cliente en el Banco Nacional de Panamá.
  • Cuando se hayan confirmado el recibo de pago, se hace efectiva la emisión del Número de Aviso de Operación registrado.
  • Ahora procede a descargar e imprimir el documento el cual expide el sistema.
  • Finalmente, con todos estos pasos sencillo estará lista ya cuentas con la solicitud y el pago del Aviso de Operaciones en Panamá.

¡Importante!

Recuerda que el Aviso de Operaciones debe estar en un lugar a la vista pública, dentro del establecimiento.

Ya que a la hora que entren las autoridades este todo en orden; y asi pueda revisar sin perder tanto tiempo que todo está bien.

De igual forma al hacer el trámite del Aviso de Operaciones también vienen con esto las obligaciones tributarias pertinentes.

Así que el titular debe tener presente, realizar los pagos de aquellos impuestos asi como las declaraciones a través de registro municipal que le corresponda.

En no cumplir con esta gran tarea es causal de grandes multas o reprimendas; según lo indica la ley Panameña.

Cómo actualizar el Aviso de Operaciones en Panamá

TE

Todas aquellas personas que y cuenten con una inscripción de actividad comercial entre los años 2007 y 2017 en adelante, se les requiere que cuenten con una actualización del Aviso de Operaciones.

Para continuar y el proceso de actualización del Aviso de Operaciones sea el correcto, será necesario que mencionen toda la informacion modernizada a través del portal servicio online en Panamá Emprende.

El Ministerio de Comercio e Industria cuenta con una herramienta, con el fin de que se pueda hacer la renovación, de los certificados de Aviso de Operaciones.

Tal cual como la solicitud original, el resultado constara de una declaración que indique que el establecimiento cuenta con la titularidad completa del permiso para laborar.

Costo del Aviso de Operaciones

El costo del Aviso de Operaciones; puede cambiar dependiendo del tipo de persona con la que se haga la solicitud.

De ser personas naturales tiene un costo de 15 balboas; ahora si eres personas jurídicas será necesario que pagues 55 balboas.

De igual manera, hay ciertas irregularidades en algunas actividades donde no será necesario pagar algo, esto depende del tipo de comercio o empresa de la actividad.

Cómo se modifica el Aviso de operaciones

Modificar el Aviso de Operaciones es sumamente sencillo y algo muy usual; más de lo que puedas pensar. Es normal que a la hora de estar en el proceso del pago puedes cometer algún error.

En caso que no puedas cancelar la transacción, los usuarios les corresponden usar el método para poder hacer la modificación del  

 Aviso de Operaciones.

En un principio, se requiere que se reúnan todos los documentos que a continuación, indicaremos:

  • Documento de identificación del titular y representante legal de la empresa, en original y copia.
  • Notificación de Operaciones erradas.

Será necesario que vayas hasta la sucursal con todos los documentos, y hacer la solicitud de la modificación del Aviso de Operaciones con todas las urbanidades que sean necesarias.

No es secreto para nadie que a la hora de emprender una nueva empresa, es completamente titánico, asi que ten en cuento los productos, empleados etc.

Lo fundamental es que tengas tus documentos y permisos en regla, asi como ya te lo hemos mencionado los Requisitos para Aviso de Operaciones en Panamá.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario