Certificado ACAA: Qué es la Administración de Compensaciones de Accidentes de Automóviles o ACAA, sus beneficios y más

El Certificado ACAA es posiblemente el principal informe que debe tener cualquier conductor de vehículos en el país de Puerto Rico. Esto es debido a la forma en que es una especie de protección, a pesar de que no se propone directamente para el individuo, sin embargo para la familia del individuo.

Al mismo tiempo, esta declaración tiene numerosos resultados concebibles para ser tomado, ya que es legalmente necesario, para las personas que tienen un permiso de conducir. ¿Desea informarse sobre el aval de la ACAA? ¿Tiene que saber cómo conseguirlo?

En ese momento, siga leyendo porque aquí le revelaremos todo lo que necesita saber sobre el certificado ACAA.

El Certificado ACAA

Certificado ACAA: Qué es la Administración de Compensaciones de Accidentes de Automóviles o ACAA

No se puede hablar de algo sin entender primero lo que es, así que por encima de todo suponga lo que es la ACAA. Es más, en realidad la ACAA representa la Administración de Compensación de Accidentes de Automóviles, creada en la última parte de la década de 1960.

Esta organización se hizo después de un examen de la autoridad pública de Puerto Rico, que se mantuvo de 1964 a 1966 en las colisiones de automóviles. Por aquel entonces, muy posiblemente los motivos de muerte más reconocidos eran los choques de automóviles, generalmente por impactos entre vehículos y bicicletas.

Esto causó importantes impactos sociales, monetarios y sociales en toda la isla de Puerto Rico, dada la cantidad de individuos influenciados. Así, numerosos individuos quedaron discapacitados o perdieron la vida, haciendo que sus familias no pudieran valerse por sí mismas y cayeran en la miseria.

Por lo tanto, la ACAA se formó en 1968, precisamente el 26 de julio de 1968, con la intención de tener una especie de protección. Su columna crucial fue la Ley de Protección Social de Accidentes de Automóviles, que tomó estructura física, exitosa y genuina en la producción del ACAA.

En este sentido, la ACAA comenzó a tratar una progresión de protecciones en lo que respecta a las administraciones de bienestar, si se soportan los percances. En este sentido, envuelve todo lo que implica la medicación y la hospitalización del individuo, en el caso de que lo requiera durante un tiempo.

Asimismo, gestiona una progresión de ventajas económicas y sociales tanto para las personas en cuestión como para sus pupilos, a causa de percances mortales.

Asimismo, es imprescindible hacer referencia a que la ACAA es una empresa pública, con un Consejo de Administración que se encarga de elegir a su Director Ejecutivo particular.

El Certificado ACAA

Pasos

Si te preguntas cuál es el método para obtener el certificado ACAA en línea, aquí te dejamos una guía detallada con todos los pasos.

  1. Lo primero que deberás hacer es ingresar en la página web oficial de ACAA
  2. Una vez allí, deberá de hacer click en la opción de “Generar Certificaciones”, que se encuentra en la parte superior, enmarcado en un recuadro blanco.
  3. Esto lo redirigirá hacia otra página, en la cual le mostrará todas las opciones disponibles para elegir y que pueda continuar con la operación deseada.
  4. Después de esto solamente deberá de completar los datos que le solicita el sistema para comenzar su operación.
  5. Cuando termine solo debe marcar el captcha y dar click en “Validar”.

Cuáles son sus funciones

Se encarga de la prescripción y hospitalización del individuo siempre que sea necesario durante un tiempo determinado, así como de la progresión de las ventajas financieras y sociales no sólo para las víctimas del accidente, sino también para sus familias.

Además, también brinda compensaciones como:

  1. Compensación por pérdida de ingresos o alguna incapacidad.
  2. Pérdida de la visión o desmembramiento de alguna parte del cuerpo.
  3. Rembolso de hasta $1,000.00 por gastos funerarios.

Esta autenticación se puede conseguir en la web, ya que se habilitó desde 2017 para trabajar con los ciclos y hacerlos más efectivos para todos los residentes.

Se compone de un marco muy completo con una disposición básica de los pasos que permite al cliente para llevar a cabo la mayoría de ellos.

Certificado ACAA: Cómo emitir los Certificados ACAA

A raíz de haber averiguado de qué se trata este establecimiento, ciertamente comprenderás que sus administraciones son de extraordinario interés en todo el país puertorriqueño.

De hecho, normalmente han descubierto sus oficinas llenas, por lo que han optado por trabajar con métodos en línea para cada uno de los intrigados.

Esto no sólo ha acelerado la transmisión de los registros, sino también la facilidad de adquirirlos, a menudo desde casa.

De todos modos este ciclo no lleva mucho tiempo, ya que recién se habilitó hacia fines de 2017 y comenzó a utilizarse hace un año.

A pesar de esto es un marco realmente completo, ya que permite que su mayor parte sea terminada por el cliente.

En cualquier caso, sólo se habilitan ciertas estrategias para ser dadas en la web, que en este momento no necesitan pasar por una oficina para su validación.

En cualquier caso, no se trata de una interacción confusa, ya que la autoridad pública ha intentado trabajar en ella con el objetivo de que todos los residentes puedan utilizarla por igual.

1

Certificado ACAA: Cómo tramitar el Certificado Negativa de Gravamen ACAA

Lo cierto es que el proceso para solicitar cualquier tipo de certificado ACAA es exactamente igual, variando solamente los datos a completar en la planilla.

Sin embargo, si tienes alguna duda sobre como puedes solicitar tu certificado de negativa de gravamen de la ACAA, aquí te lo explicamos con detalle.

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar en la página web oficial de ACAA
  • Una vez allí, deberá de hacer click en la opción de “Generar Certificaciones”, que se encuentra en la parte superior, enmarcado en un recuadro blanco.
  • Esto lo redirigirá hacia otra página, en la cual deberá elegir la de “Cert. Negativa de Gravamen/Exportación”, que es la primera de todas las opciones.
  • Cuando haya hecho esto, le aparecerá una planilla en la cual deberá completar una serie de datos que le son solicitados, siendo los siguientes:
  • Solicitante: en este apartado deberá de colocar su nombre completo, incluyendo los dos nombres y apellidos en caso de poseerlos.
  • Correo electrónico: deberá de proporcionar un correo electrónico de uso activo, pues ahí le enviarán todo lo relacionado al trámite.
  • Seguro social: tendrá que colocar su número de seguro social completo.
  • Dirección: en este apartado tendrá que colocar su dirección completa, indicando calle, residencia y tipo de vivienda.
  • Tablilla: aquí deberá de colocar el serial completo de la tablilla que tiene asignada su vehículo.
  • Licencia de conducir: en este apartado deberá de colocar el número serial de su licencia de conducir, para poder ser identificado en el ACAA.
  • VIN: aquí tendrá que colocar el número de VIN vinculado a usted o su vehículo.
  • Una vez haya completado todo esto solo tendrá que marcar el captcha y hacer click en la opción de “Validar”.

¡Y eso es todo! ¡Ya está procesando su certificado!

Requisitos necesarios

En realidad, no hay ninguna necesidad de obtener cualquiera de los testamentos ACAA electrónicamente ridículo.

La autoridad pública depende de la posibilidad de que al dar información explícita los individuos deben tener el archivo adecuado.

Además, esto es bastante a menudo exacta como la información que se menciona para terminar las diversas estructuras debe ser conseguido con el archivo necesario.

No obstante, en el caso de que tengas alguna duda o no sepas cuáles son los requisitos previos, aquí te revelamos cada uno de ellos para que no tengas ningún problema.

  1. El primero de es estar inscrito y poseer un número de la seguridad social, que sirve como una forma de identificación de la persona.
  2. También tendrá que tener una licencia de conducir válida y que esté en vigencia legal para poder obtener el certificado sin problemas.
  3. Esto es en el sentido estrictamente legal, pues también hay requisitos de índole material para poder sacar el certificado, los cuáles son:
  4. El trámite debe hacerse desde una computadora o teléfono inteligente que pueda acceder a navegadores actualizados como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Windows Edge.
  5. De la misma forma se recomienda poseer una impresora, dado que al final del proceso será necesario imprimir el certificado para que te nga vigencia legal.

Como puedes ver se trata de unos requisitos muy sencillos y que todos los interesados en el trámite seguramente pueden conseguir sin problemas y rápidamente.

2

Certificado ACAA: Qué beneficios ofrece la ACAA

De esta forma, la ACAA hace acreedores a los ciudadanos que hayan sufrido lesiones por tránsito de algunos beneficios que mencionaremos a continuación:

  1. El primero de ellos es que tendrán un seguro médico que permitirá cubrir las necesidades de atención por urgencias de ser el caso.
  2. Este mismo seguro hace posible que los gastos hospitalarios sean subsanados en parte o complemente por la ACAA según sea el caso del afectado.
  3. Hay una serie de compensaciones monetarias para aquellas personas dependientes y los familiares de la persona que haya sufrido lesiones.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado del PAN

Certificado del PAN

El Certificado del PAN es un documento en extremo útil cuando tienes que realizar algún trámite frente a una agencia…

Formulario 480

Formulario 480

¿Formulario 480? Los ciudadanos reales, de vez en cuando, necesitan hacer una presentación al experto de evaluación en un país.…

Deja un comentario