Conoce cómo solicitar tu Certificado de ASUME: Qué es la Administración para el Sustento de Menores o ASUME, sus funciones y más

¿Conoce como solicitar tu Certificado de ASUME? Este artículo es para ti, en caso de que seas Empleado o Patrón, es vital que le des el valor correcto al Certificado ASUME, este es un reporte que te ayudará a monitorear tus obligaciones en ASUME.

Trate de no permitirse atrasar con esta responsabilidad, recuerde que solo es un esfuerzo conjunto para ayudar a aliviar una molesta circunstancia alimentaria, siga leyendo y descubra como exigir su Certificado ASUME.

Conoce como solicitar tu Certificado de ASUME

Cómo solicitar tu Certificado de ASUME

Las siglas ASUME representan a la Administración de Apoyo a los Menores, que es una organización de autoridades. Su intención principal es garantizar el cumplimiento de la obligación de dar alimentos a los menores.

El cumplimiento de este deber es vital en Puerto Rico, a tal punto, que al solicitar un negocio o estudios, es una necesidad introducir el aval. Este informe afirma si una persona tiene obligaciones extraordinarias con la oficina.

La realidad de tener una obligación con la ASUME no implica que realmente se quiera adquirir un negocio, sólo se trata de un componente que servirá para reconocer algunas condiciones requeridas en su relación laboral.

Siendo la condición fundamental y de necesidad para el negocio:

La retención que debe hacerse sobre la indemnización, relativa a la suma concurrida en el juicio para el abono de las prestaciones.

En ese momento, a través de la acreditación, se valida que el individuo tiene o no tiene un caso vinculado a la prestación y la situación con la consistencia de la misma.

Qué es el Certificado de ASUME

ASUME, como su abreviatura indica, se compara con la Administración para el Apoyo de Menores en Puerto Rico.

Es una fundación de autoridad sujeta al gobierno de Puerto Rico, ante la cual las dos empresas y los trabajadores adquieren compromisos estándar para su adecuado funcionamiento.

La Certificación ASUME se otorga a aquellas personas que no tienen obligaciones o responsabilidades extraordinarias con dicha organización.

Así, el significado de este testamento vuelve a tener una alta pertinencia, mencionada en numerosos eventos en diferentes asociaciones donde generalmente se menciona la disolvencia.

Al igual que cuando el patrón o residente puertorriqueño solicita un trabajo formal o es requerido como una necesidad para fines escolares.

La razón de la convivencia mostrada es garantizar la adecuada consistencia con las leyes en cuanto al cuidado de un menor.

Establecer límites legítimos a los capaces, siendo estos establecidos por la confirmación de ASUME, donde se puede mostrar en la posibilidad de que usted tiene los próximos casos y en relación con el tema.

Así, una vez que se ha hecho la responsabilidad de la cuota, se tiende a deducir de la indemnización a procurar o, muchas veces, a través de arreglos de cuotas.

También, mucho más significativo es presentar a través de esta Certificación ASUMIR cada una de las personas u organizaciones que hacen el compromiso y en el segundo de comparación.

Hay que tener en cuenta que a través de esta afirmación se resuelve si un individuo tiene un caso identificado con el apoyo a los jóvenes.

Conoce como solicitar tu Certificado de ASUME

Conoce como solicitar tu Certificado de ASUME: Cómo tramitar el Certificado de ASUME

Para obtener su Certificado ASUME es sencillo, simplemente debe alistarse en línea a través de su portátil o en línea desde su pc o computadora.

ASUME cuenta con el sitio de la autoridad, la aplicación portátil y el sitio del Gobierno de Puerto Rico para realizar la solicitud y obtener la declaración.

En cuanto a la aplicación portátil, debes descargarla a través de sus tiendas en línea de aplicaciones versátiles, ya sea para Android o iPhone.

Para el alistamiento en línea debe tener un correo electrónico aprobado y la información individual a la que se hará la afirmación legítima.

Inicialmente realiza estos procedimientos de afiliación:

  1. Ingresa al portal respectivo, ya sea por la web oficial o la aplicación móvil ya previamente descargada e instalada correctamente en tu móvil.
  2. Realiza el registro de tu usuario siguiendo las instrucciones que la misma te indica.
  3. Allí debes crear un perfil de tu usuario y con el cual debes identificarte para iniciar sesión y por consiguiente para realizar la solicitud del certificado.
  4. Una vez realizado el trámite de solicitud y a indicaciones del la pagina web, debes descargar el documento e imprimirlo.

A causa de la aplicación versátil sólo hay que seguir las señales que especificaremos a continuación. Para ajustarse a la época mecánica y a las nuevas ocasiones, se creó la aplicación versátil ASUME.

Mediante ella se pueden obtener las siguientes ventajas:

  1. Afiliación y registro de Usuario.
  2. Solicitud de Certificación ASUME.
  3. Revisar datos de los pagos efectuados.
  4. Balance de deudas en caso de poseer un caso por pensión de alimentación de menor.
  5. Realizar pago de pensión alimentaria de un menor.

Conoce como solicitar tu Certificado de ASUME

Conoce como solicitar tu Certificado de ASUME: Cómo validar el Certificado de ASUME

La confirmación de autenticidad y los datos del Certificado de ASUME Administración para el Sustento de Menores, podrá ser realizado a través de la plataforma electrónica oficial del gobierno de Puerto Rico:

  1. Ubicar el menú de Servicios en Línea y pulsar sobre Valida tu certificado aquí
  2. Del menú desplegable, seleccione la agencia a la que solicitó el Certificado: ASUME
  3. Coloque el Código del Certificado, ubíquelo en la parte inferior del Certificado
  4. Coloque los últimos cuatro dígitos de su Seguro Social y oprima Buscar.
  5. El sistema emitirá mensaje con la confirmación del certificado

Cómo consultar mi cuenta ASUME

Para realizar chequeo o revisión de su cuenta  ASUME, se debe estar registrado en la base de datos de la agencia.

La ASUME, convoca a la ciudadanía participante de sus ,  a crear una cuenta de usuario en la aplicación Servicios en Línea para Individuos y Patronos.

Se puede ingresar a la aplicación a través de la página www.asume.pr.gov.

  1. Seleccionar la opción que le corresponda como Individuo o Patrono.
  2. Si ya está registrado solo coloque su usuario y contraseña, pulse sobre el botón Conéctese.

Inmediatamente tendrá a su disposición los siguientes servicios:

Como persona custodia

  • Obtener información de balances y pagos
  • Verificar el estado de cuenta de su tarjeta Única
  • Obtener Certificaciones

 En caso de ser persona no custodia

  • Realizar pagos de pensión alimentaria
  • Obtener información de balances y pagos
  • Imprimir cupones de pagos
  • Obtener Certificaciones

Como Patronos

  • Obtener información sobre sus empleados
  • Extraer el formulario ASM4 – Relación de Pagos de Pensión Alimentaria
  • Poner a su alcance la  copia de Orden de Retención de Ingreso – (ORIO)
  • Lograr las Certificaciones Patronales
  • Pagar las pensiones retenidas

1

En caso de que aún no tenga un nombre de cliente y una clave secreta, pulse el botón Registrar. A cuenta de Individual, debe tener su número de Seguridad Social y número de expediente ASUME.

Al igual que el resto de la información individual, haga clic en Validar y continúe con las indicaciones para finalizar la inscripción del cliente.

En la cuenta de Empleador, debe introducir una dirección de correo electrónico sustancial y un número de identificación de jefe del gobierno, haga clic en el campo Enviar Código.

El sistema enviará un código de validación a la dirección de correo electrónico y usted deberá seguir las instrucciones para finalizar la inscripción del cliente.

Conoce como solicitar tu Certificado de ASUME: Oficinas de ASUME

La Administración para el Sustento de MenoresASUME,  dispone de oficinas a lo largo y ancho del territorio de la nación.

Estas Oficinas de Servicio  están divididas por Pueblo,  con alcance a varios Municipios, esto es con la finalidad de ampliar el alcance de sus servicios a mayor cantidad de personas:

Oficina Central  de ASUME

Se encuentra ubicada en Edificio Metro Center 5 Calle Mayagüez Esq. Cidra San Juan, PR00918, Tel: (787) 767-1500, Horario de Atención  desde 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:30pm, de Lunes a Viernes.

  • AGUADILLA  Edificio Aguadilla City Plaza 101 Calle Progreso Aguadilla, PR, al lado del Tribunal Municipal. Tel: (787) 8913922, Horario de Atención 8:00am a 12:00pm; 1:00pm a 4:30pm, de Lunes a Viernes

Cubre los Municipios :Aguada, Aguadilla, Isabela, Las Marías, Moca, Rincón, San Sebastián

Directorio Oficinas Locales Región de Aguadilla

  • ARECIBO Carretera #2 Interior Avenida Llorens Torres Arecibo, PR  (Al lado de Arecibo Shopping  Center) Tel : (787) 8804577  Horario de Atención 8:00am a 12:00pm; 1:00pm a 4:30pm, de Lunes a Viernes

Cubre los Municipios Arecibo, Barceloneta, Camuy, Ciales, Florida, Hatillo, Lares, Manatí, Morovis, Quebradillas, Utuado

Directorio Oficinas Locales Región de Arecibo

  • BAYAMÓN  Autoridad de Edificios Públicos  Centro de Gobierno Calle Parque, Esq. Betances Bayamón, Tel:(787) 269-2460

Municipios Cubiertos:Bayamón, Cataño, Corozal, Dorado, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta, Vega Baja

Directorio Oficinas Locales Región de Bayamón

  • CAGUAS Edificio Angora  162 Calle Gautier Benítez Caguas, PR , Tel:  (787) 745-1225

Municipios Cubiertos:Aguas Buenas, Barranquitas, Caguas, Cidra, Comerío, Gurabo, San Lorenzo

Directorio Oficinas Locales Región de Caguas

  • CAROLINA Centro  de Gobierno, Ave. Fernández Juncos Carolina, PR

Tel: (787) 257-1080

Municipios Cubiertos:Canóvanas, Carolina,Loíza, Luquillo, Río Grande, Trujillo Alto

Directorio Oficinas Locales Región de Carolina

  • GUAYAMA Edificio FISA Piso 3 Calle Paseo del Pueblo  Guayama, PR 00784

Tel: (787) 864-6905

Municipios Cubiertos:Arroyo, Cayey, Guayama, Patillas, Salinas, Santa Isabel

Directorio Oficinas Locales Región de Guayama

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado ACAA

Certificado ACAA

El Certificado ACAA es posiblemente el principal informe que debe tener cualquier conductor de vehículos en el país de Puerto…

Deja un comentario