Cómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito: Qué es el Certificado de Multas de Tránsito, cómo imprimirlo y más

Existen conductores que necesitan conocer ¿Cómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito? Así que para todos los interesados, aquí se va a mostrar la respuesta a esta incógnita y otras cosas más.Cómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito 3

¿Cómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito?

Entrando de una vez en el tema se va a explicar paso a paso como se puede obtener este documento, ya que el mismo es necesarios para realizar otros trámites con el historial que tiene un conductor en cuestión de las multa.

El ¿Cómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito? Tiene dos respuestas ya que el mismo se puede hacer de forma presencial o en línea, así cada persona puede hacer trámite según las condiciones que tiene para hacer la solicitud del documento. Así es como se hace el trámite:

Presencial

El solicitante tiene que tener a la mano un documento de identificación y la identificación del vehículo o los vehículos que posee.

Se tiene a estos pocos requisitos, tiene que solicitar el Certificado de Multas de Tránsito la siguiente forma:

  1. Dirigirse a una oficina de CESCO o a una de servicios al ciudadano, cualquiera de esta que tenga cerca.
  2. Indicarle al personal de la oficina que va a solicitar el Certificado de Multas de Tránsito, para que lo guíen al área donde se gestiona el documento.
  3. Entregar los documentos de identificación que se indicaron anteriormente a la persona que gestiona el documento en cuestión.
  4. Esperar que agente verifique en el sistema para le pueda tramitar el certificado.
  5. Recibe dicho documento y eso sería todo.

En línea

Obtener el certificado de esta forma es mucho mejor, porque el mismo se puede solicitar en cualquier momento, puesto a que el servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días de la semana.

Los pasos a seguir son los siguientes:

paso 1

  • Mover la barra deslizante hacia abajo para hallar el icono que dice Servicios Online.
paso 2

  • Llenar el formulario que parece la pantalla en cual consiste en:
    • Número de Licencia, identificación o la tablilla del vehículo.
    • Últimos dígitos del Seguro Social
paso 3.1

    • Fecha de nacimiento en número.
  • Que acepta los términos y condiciones de uso que tiene el servicio después de haber leído mismos.
  • Le indica al sistema de seguridad que no es un robot y presiona el botón de continuar.
pas 3.2

  • Ya para este punto el sistema va a mostrar los diferentes trámites que se puede hacer en línea, solo tiene que seleccionar el multas de tránsito y seguir las instrucciones que indica el portal.

Se tiene que tener una buena conexión a Internet para poder hacer este trámite, así se puede hacer el mismo rápidamente.

¿Qué es el Certificado de Multas de Tránsito?

Hasta aquí se sabe Cómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito, pero no se ha dicho nada sobre que es mismo como tal, pues siempre es bueno saber todo sobre aquella diligencia que se debe hacer.

Se le conoce cómo Certificado de Multas de Tránsito al documento donde una persona puede visualizar todas infracciones de tránsito que ha cometido.

Por otro lado, para hacer algunos trámites con respecto al vehículo, se requiere este documento pues por lo que se acaba de ver tiene información importante.

¿Cómo imprimir el Certificado de Multas de Tránsito?

El imprimir el certificado vendría siendo la última parte de hacer la solicitud de este certificado en por Internet, pues después de hacer todo lo que pide el sistema revela la información, ya se puede imprimir en documento en cuestión.

Para entender mejor como tener el certificado en físico, se recomiende seguir los siguientes pasos:

  1. Después haber hecho todo para poder ver el Certificado de Multas de Tránsito en la página del Departamento Transportación y Obras Públicas, se tiene que buscar el icono que tiene forma de impresora, el cual está en la parte superior o inferior de la pantalla.
  2. Una vez que ubique el icono que se mencionó anteriormente, se espera que aparezca la ventana para la configuración de la impresora.
  3. En esta nueva ventana se tiene que verificar el nombre de la impresora, para ver si es la misma donde se quiere imprimir el documento. También se tiene que el tamaño del papel, para ver si es mismo que coincide con el que está en la impresora.
  4. Si toda la configuración es correcta solo se tiene que presionar el botón de imprimir y dejar que la impresora haga su trabajo.

¿Cómo verificar las Multas de Tránsito?

Si lo que se quiere es ver las infracciones que sea cometido, el mejor método que se puede usar es la verificación en línea, es decir, seguir los pasos que se indicaron anteriormente para obtener el Certificado de Multas de Tránsito por Internet.

Como solamente se desea visualizar las multas de tránsito que se han cometido, mejor verlas en línea, ya que el servicio está siempre disponible y no toma mucho tiempo, solo se debe tener los datos a la mano que ya son conocidos, para poder hacer la consulta sin problemas.

Costos de las Multas de TránsitoCómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito 4

Las multas de tránsito hay que pagarlas, pero como no todas las infracciones son iguales, las mismas no pueden valer lo mismo, ya que cada una tiene su propio grado de gravedad.

Estos es lo que se tiene que pagar si cometido algunas de estas infracciones:

  • Manejar con exceso de velocidad: Se debe pagar 100 a 10 dólares por milla que se ha recorrido como los conductores de rápido y furioso.
  • Mal estacionado: Si el vehículo está sobre la línea amarilla son 50 dólares, en la acera unos 200 dólares y 1000 dólares en lugares destinados para inválidos.
  • Conducir ebrio: Este tipo de infracción es cancela según la cantidad de veces que sea cometido la infracción:
    • Primera vez 500 dólares.
    • Segunda vez 750 dólares.
    • Tercera vez 2000 dólares o más.
  • Provocar un choque y lesionar a un tercero por manejar bajo el efecto del alcohol: De 1000 a 5000 dólares.
  • Viajar sin el cinturón de seguridad: 100 dólares por cada pasajero que no lo tenga puesto. Por llevar menores de edad sin cinturón de seguridad se tiene que cancelar 500 dólares.
  • Participar en carreras no autorizadas: Se pueden llegar a pagar hasta 5000 dólares.
  • No respetar el semáforo: La multa puede valer de 300 a 500 dólares dependiendo del color en cual estaba el semáforo.
  • Lanzar basura por la ventana: Si se ve alguien haciendo algo tan cochino como tirar basura, se debe pagar dentro de 110 a 1000 dólares.
  • Ignorar las señales de tránsito: las señales que respetaras y si eso no se cumple, se tiene que pagar más o menos 50 dólares.

Consecuencias de no pagar las Multas de Tránsito

Luego de saber todo sobre el certificado de multas y cuanto se puede llegar a pagar por ser un mal conductor, también es necesario indicar que puede suceder si no hace responsable sus actos.

Si no pagan las multas esto es a lo que se enfrenta el conductor:

  • Va aumentando el valor de la misma ya que tiene intereses.
  • No se puede renovar la licencia.
  • Suspensión de la licencia para conducir.
  • Recibir penalizaciones en caso de llegar los tribunales.

Lo mejor es pagar las multas lo antes posible y de evitar las infracciones a toda costa, pues este tipo de cosas no son buenas para nadie.Cómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito 2

Cómo obtener el Certificado de Multas de Tránsito es algo que se puede hacer sin problemas ya que es conocido el procedimiento para realizarlo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado del PAN

Certificado del PAN

El Certificado del PAN es un documento en extremo útil cuando tienes que realizar algún trámite frente a una agencia…

Deja un comentario