Formulario 481.1: Cómo llenar el Formulario 481.1 y dónde obtener el Formulario 481.1

Si necesitas saber acerca del formulario 481.1, en esta ocasión podemos dejarte por acá, información fácil de entender y sobre todo sencilla de llevar a cabo.

Por esto te aconsejamos que sigas leyendo y prestando la atención suficiente, para poder cumplir con éxito el relleno de tu Formulario en el territorio de Puerto Rico.

planilla

Formulario 481.1 ¿Qué es?

A nivel mundial, a los formularios se les conoce generalmente por ser documentación legal que sirve para realizar algún trámite importante.

En este caso el formulario 481.1 es una clase de documentación que se emite en el Departamento de Hacienda y Gobierno de Puerto Rico.

Es un formulario de crédito que ha sido diseñado, en función a los adultos mayores de 65 años o más. Los cuales están asentados en el territorio nacional de la isla.

Igualmente es para los individuos que reciben pensión, pero estas no son de gran ayuda financiera.

El documento puede ser presentado de manera digital o física, dependiendo de lo que exija el organismo encargado. Esta estructurado en partes y por casillas que serán necesarias llenarlas con información correcta.

Por medio de este formulario, se puede tener la posibilidad de adquirir un crédito, siempre y cuando tengas la edad correspondiente.

Cómo llenar el Formulario 481.1

Normalmente el llenar un formulario no tiene gran ciencia, eso si es importante que tengas siempre a la mano por lo menos tus datos básicos, así puedes ahorrar más tiempo al momento de llenarlo. Puedes llenarlo de la siguiente manera:

Datos personales

En esta parte de la planilla es importante que agregues de manera correcta tu nombre completo, es decir, tanto los nombres como los apellidos del contribuyente deben estar reflejados.

Al igual que también tiene que ser añadida la fecha de nacimiento de la persona, así como el código postal, el documento del Seguro Social con su numeración correspondiente, una dirección de email, entre otras cosas necesarias.

Información adicional

Para este tipo de casos es sumamente significativo, que se pueda colocar más datos de la persona como lo es, el tipo de estado civil y más si se trata de una persona casada o casado.

Cuestionario

Este tipo de documento atañen a una clase de cuestionario que en su caso debe ser minuciosamente leído y rellenado de manera ordenada y correcta.

Es importante prestarle mucha atención a lo que estás haciendo, ya que, si tienes alguna clase de equivocación con respecto a las respuestas, tendrás que obligatoriamente volver a imprimir la planilla e intentar completarla otra vez sin tachaduras.

A través del cuestionario, se realiza una especie de “investigación y análisis” con el objetivo de poder conocer que tipo realmente de crédito necesita la persona que está haciendo la solicitud.

Además, en el cuestionario pueden aparecer preguntas como la siguiente: ¿cree usted que, al finalizar el año, podrá seguir residenciado en el territorio de Puerto Rico?

Así como también puedes encontrar ¿Es ciudadano de los Estados Unidos de América?

Por eso es muy significativo el hecho, que tengas que prestarle atención a la planilla y lo que estas colocando en la misma.

Establecer el monto del crédito

Por medio del formulario se puede saber qué cantidad será otorgada para el crédito que ha solicitado la persona por esta vía.

Dónde obtener el Formulario 481.1

Evaluar_InfoWeb

Para poder obtener este formulario es necesario que sigas unos pasos que te dejamos por acá, con el objetivo que puedas lograr adquirirlo de manera simple y sin ningún tipo de dificultades.

Actualmente el proceso es muy sencillo, porque puedes obtenerlo por medio de su sitio web. Solo es importante que cuentes con un dispositivo conectado a una red de internet. Cuando hayas conseguido el equipo y la red, haz lo siguiente:

  • Primero ubícate en el navegador de tu preferencia y googlea el sitio oficial del Departamento de Hacienda, lo ideal es que ingreses de una a su inicio.
  • Cuando logres visualizar el sitio web principal, tienes que localizar donde aparece la sección de “Individuos”, lo idóneo es que consigas igualmente la sección de “Planillas y formularios”.
  • En ese caso, es importante que dispongas bien del formulario que necesitas, que vendría siendo el 481.1, al que tienes que darle click.
  • Posteriormente podrás visualizar en pantalla todo lo que aparece en dicho formulario, es decir, cada detalle específico del mismo. Podrás ver que te pedirán datos como el DNI, etc.

La pagina te ofrece la oportunidad de poder obtener la planilla es dos idiomas, si hablas inglés procura descargarla en ese, si por el contrario hablas español también tienes esta posibilidad. Solo escoge que te funciona mejor.

Crédito para personas de 65 años o más

5

Para estos casos fue creado un tipo de crédito, en beneficio de distintos colaboradores indivisibles.

Será asignado, siempre y cuando la totalidad que el adulto mayor recibe anualmente, sea inferior a los quince mil dólares.

  • El crédito asignado para los adultos mayores, debe ser cotizada en un orden de los 200 dólares.
  • Para las personas que son contribuyentes pero adultos mayores y bajo matrimonio, tendrán la opción que su pareja pueda hacer el reclamo del crédito.
  • El crédito otorgado puede estar siendo solicitado por la persona frecuentemente, siempre y cuando la afiliación de ambas partes no de por encima de los 3000$.
  • Es fundamental que las cantidades del valor monetario, no se excedan de lo acordado. Si por algún motivo ocurre, es importante comunicárselo a las autoridades correspondientes.

Requisitos para personas de 65 años o más

Los requisitos que exige el organismo encargado de este tipo de tramites no son tantos, sin embargo, son obligatorios presentarlos para poder llevar a cabo el procedimiento con el Departamento de Hacienda.

Los recaudos que establece el gobierno de Puerto Rico en estos casos, son lo que te dejamos por acá a continuación.

Solo esperamos que puedas reunirlos todos y así poder realizar tu trámite con éxito:

  1. La persona que esté realizando la petición del crédito, tendrá que estar obligatoriamente dentro del territorio del país. Es decir que su vivienda permanente debe encontrarse en la isla y no en alguna locación extranjera.
  2. Se debe contar con 65 años o incluso más edad.
  3. El solicitante tiene que haber demostrado que tuvo un ingreso por parte del seguro social, inferior a los quince mil o treinta mil dólares, mientras mantuvo una unión matrimonial.
  4. Para los casos donde no se tiene la edad exigida anteriormente, se tomará en cuenta el último día de contribución en el año.
  5. De hecho, solo se tiene que haber adquirido un ingreso por la pensión de cuatro mil ochocientos dólares o menos que esto. En ese caso no se toma en cuneta lo del seguro social.
  6. Al igual que es importante no estar reclamando como dependiente, en otra clase de documentación. Esto solo se utiliza el los casos de los créditos para personas con una edad superior a los 65 años.

Te recordamos que el tipo de documento que es el formulario 481.1, tiene una estructura para que las personas que contribuyan, estén legalmente casadas o no.

Puedan hacer el reclamo individualmente o en pareja por los créditos que te mencionamos abajo:

  • Compensatorio para los pensionados de pocos recursos
  • Crédito par adultos mayores de 65 años en adelante.

Recuerda

Ten siempre en cuenta que con todos los requisitos que te dejamos por acá, puedes hacer tu solicitud de crédito.

Pero recuerda que es importante que los tengas todos a la mano, así el procedimiento será incluso más rápido.

Tomando en consideración todo eso debemos dejarte claro, que los siguientes requisitos no tendrán excepción.

Por esta razón nos interesa tanto, que puedas tenerlos adjuntos y así cumplir con los parámetros establecidos por el gobierno de Puerto Rico.

Donde se puede entregar el formulario 481.1

30

Dependiendo de que tipo de modalidad hayas escogido para llevar a cabo tu proceso, será lo que influya en donde tienes que entregar tu planilla.

Cualquiera de la vía que elijas, tiene que ser siempre la que más facilidad te brinde. Así que piensa bien en el método y el lugar que escojas:

En la parte de acá abajo te explicaremos los métodos que puedes utilizar y los sitios donde puedes asistir para hacer la entrega de tu planilla, lee con cuidado lo siguiente:

Correo electrónico

Esta clase de documento, puede ser enviado a la dirección oficial de correo electrónico del organismo.

Lo recibirá el ente encargado de llevar a cabo todos estos trámites. Es decir, que puedes enviar el formulario 481.1, al Departamento de Hacienda a través de un email.

Agencias autorizadas

Otra manera que tienes también de entregar tu Formulario: dirigiéndote personalmente a una de las oficinas o sucursales, con las que se cuenta en el país del Departamento de Hacienda.

El mismo está ubicado específicamente en la torre Intendente Ramírez. Así que, si quieres elegir esta modalidad, solo ve hacia allá y haz la entrega formal de tu documento.

Otros sitios

Igualmente puedes realizar tu entrega en de forma presencial, acudiendo a la Colectaría de Rentas Internas situada en tu municipio. Al igual que puedes acudir, a las oficinas del centro de servicios 360.

Gracias


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario