Cómo saber que seguro obligatorio tengo para mí vehículo: Cuáles son las aseguradoras más conocidas en Puerto Rico

En Puerto Rico hay muchas empresas que hacen su mejor esfuerzo para ofrecer servicios de calidad en el área de resguardo de vehículos, es por que traemos para ustedes una guía completa de Cómo saber que seguro obligatorio tengo para mi vehículo.

Cómo saber que seguro obligatorio tengo para mí vehículo

Cómo saber que seguro obligatorio tengo para mí vehículo

Cómo saber que seguro obligatorio tengo para mi vehículo, para ello mostramos una guía específica sobre lo que debe hacer una persona que requiere un seguro para su coche. La legislación de Puerto Rico que en la actualidad está vigente, pide a cada ciudadano que sus vehículos sean asegurados para poder circular.

No siempre se suelen cumplir esta normativa, es por ello, que se debe preguntar si el vehículo ha sido dejado en la agencia con algún seguro.

Es importante mencionar, que la ausencia del seguro de los vehículos, puede hacer que provoque multas económicas, que luego serán registradas.

Por lo que resulta un gran riesgo para aquellos conductores que por su parte no hayan hecho ningún contrato con una aseguradora para su vehículo.

Ya que puede producirse un accidente en el que el conductor o cualquier otra persona que vaya a su lado, o incluso conductores externos salgan lesionados o más graves.

Existe un fichero informático de todos los vehículos asegurados, conocido como FIVA, la cual se cataloga como una de las fuentes donde los usuarios pueden consultarse.

¿Qué cosas pueden consultar?

Siempre que una persona quiera saber cuáles son los pasos a seguir cuando se encuentre en un accidente, en esta guía podrá consultarlos.

El consorcio de compensación es una de las instituciones encargadas de gestionar los servicios, aunque tienen otras funciones principales como la custodia y que los usuarios puedan consultar información.

FIVA también es aquella entidad que tiene la finalidad de brindar la información para que cada persona que se encuentre implicada salga ilesa.

Es decir, se refiere a todas aquellas que fueron participes del accidente de tránsito, puedan a través de sus vehículos circular de manera correcta.

Lo más mínimo que le ocurra a un vehículo es prioridad para una aseguradora, aunque hay que decir que hay varios tipos de aseguradoras que cubren esa responsabilidad.

Cuáles son las aseguradoras más conocidas en Puerto Rico

Cuáles son las aseguradoras más conocidas en Puerto Rico

Bien sea que eres titular o propietario de un vehículo en Puerto Rico, debes saber Cómo saber que seguro obligatorio tengo para mi vehículo, y para ello tienes que elegir una aseguradora que se ajuste a tus necesidades.

Por ello es necesario que verifiques los planes de cobertura que ofrecen cada una de estas, teniendo en cuenta los porcentajes y el mercado, escogiendo así una mejor opción.

Es necesario que todos los conductores tengan su seguro para tranquilidad a la hora de conducir, afiliarse a un seguro cuya cobertura sea el resguardo de la vida.

En lo sucesivo mencionaremos un listado contentivo de las mejores compañías de seguros que pueden encontrar en la isla.

Compañías Caribbean American

  • Property Insurance Co.
  • Life Assurance Co.

Aseguradoras American

  • International Group Inc.
  • Health Inc.

Otras

  • Antilles Insurance Company.
  • Asociación de Circunscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio.
  • ACE Insurance Company.
  • Auxilio Platino, Inc.
  • Atlantic Southern Insurance
  • Cooperativa de Seguros de Vida de PR.
  • También la Cooperativa de Seguros Múltiples de PR.
  • Continental Risk Insurance Company.

Estas son algunas de las más renombradas aseguradoras existentes en Puerto Rico. Te recomendamos sigas leyendo para que te enteres de más.

De qué trata la Ley Seguro Compulsorio

2

Esta ley nace con la finalidad de que se creara un sistema en el que los usuarios pudieran sentir la seguridad al conducir sus coches.

Cubre cada una de las responsabilidades con carácter obligatorio que cumpla con los vehículos automotores, por lo que se puede disponer de una variedad de principios en general que hace efectivo el sistema.

En otro orden de ideas, puede establecer una serie de límites que den una variedad de coberturas de los seguros de responsabilidad obligatoria.

La ley busca crear una Asociación de Suscripción de forma conjunta del seguro de Responsabilidad obligatorio. Aunado a ello, quiere establecer sus funciones de una manera más organizada.

Es una de las actividades que busca facultar al comisionado de los seguros de Puerto Rico, para así de esta manera administrar los servicios.

De alguna manera contribuye con cada uno de los comisionados de los seguros y del Departamento de Transportaciones y Obras públicas para poner en práctica la ejecución.

El gobierno de Puerto Rico instauró estas actividades como diferentes métodos para afirmar de cierta manera a cada comisionado.

Dejando por sentado que pueden ocurrir daños en relación a las diferentes compensaciones que pueden tener los vehículos en los accidentes.

Siempre el Gobierno de Puerto Rico se las ha ingeniado para mejorar cada día las cualidades de los seguros del sistema de tránsito.

Para ello se puede tener en cuenta que todo esto se remonta a los seguros de carácter obligatorio con la intención de prevenir cualquier tipo de daños que se pudieran ocasionar.

Estos y otros daños son los que ocurren por lo general, en dichos accidentes, en algunos casos las personas también suelen salir heridas.

Actualmente podemos decir que en Puerto Rico, el seguro que se cubre cada uno de los daños ocasionados por los accidentes se llama ACAA.

Desde 1968 el gobierno de Puerto Rico a través de la ACAA ofrece sistema de prevención, entendiendo la ACAA, como la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.

Esta empresa es una de las tantas que ofrece a sus clientes un sistema de seguros con carácter de obligatoriedad, que cumple con todos sus parámetros.

El cual es considerado como uno de los sistemas de seguro obligatorio que tiene la capacidad de abarcar cada una de las lesiones personales.

Así mismo, puede encontrarse destinado a lesiones como las enfermedades, los desmembramientos o por otro lado puede estar ligado a cada uno de los accidentes.

Estos accidentes pueden estar conectados con la muerte, o naturalmente pueden ser causados por algún tipo de incapacidad.

Qué es el Seguro de Responsabilidad Obligatoria

Qué es el Seguro de Responsabilidad Obligatoria

El formulario conocido como Seguro de Responsabilidad Obligatoria está relacionado con el cumplimiento de la ley 245 2014, siendo esta una de las más remotas y vigentes en la isla.

Puede obtenerse por vez primera o por renovación de las licencias de un vehículo de motor, hablando del formulario.

Sin embargo, cualquier persona puede adquirir este tipo de seguros. Seleccionando a su vez de manera libre el asegurador al cual se quiere adherir.

Por ello el procedimiento para una persona que debe seleccionar el formulario de selección en base a la aseguradora y cumplir cada uno de sus parámetros.

Cuándo se emite el Seguro de Responsabilidad Obligatoria

Cuando una persona no posee ningún tipo de seguro, se pone en riesgo como conductor ya que no posee ninguna aseguradora afiliada.

Recomendamos que si no dispone de una, debe buscar una que se ajuste a sus necesidades o entre las muchas existentes la que más le convenga.

Ahora bien, puede obtenerse por vez primera o por renovación de las licencias de un vehículo de motor, hablando del formulario.

Qué institución se encarga de emitir el formulario SRO

Qué institución se encarga de emitir el formulario SRO

La única entidad encargada de manejar el mercado de seguros en Puerto Rico, es la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.

Mediante el siguiente link puede ingresar para buscar más información al respecto e incluso Cómo saber que seguro obligatorio tengo para mi vehículo.

¡Nos leemos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado ACAA

Certificado ACAA

El Certificado ACAA es posiblemente el principal informe que debe tener cualquier conductor de vehículos en el país de Puerto…

Deja un comentario