Requisitos para comprar una casa: Qué debemos hacer para comprar una casa, cuál es el costo de una compra en Puerto Rico

Para todas esas personas que quieren comprar una casa en Puerto Rico, deben saber que lo pueden hacer de una forma más sencilla, solo tienen que cumplir con los Requisitos para comprar una casa.

Aquí podrán conocer cuáles son los requisitos, y por ende podrán responder a cada una de las dudas que se les presente durante dicho trámite.

1

Requisitos para comprar una casa

Las personas que quieran llevar a cabo este trámite deben cumplir con dos cosas muy sencillas:

  • La primera es tener un crédito

Todas las personas que quieran comprar una casa deben de tener esto como uno de sus requisitos fundamentales.

Para que así se le pueda conceder, lo que hoy por hoy se conoce como el crédito hipotecario.

Debido a que este es uno de los factores que permite determinar la falta de experiencia que tienen la juventud, así como la mayoría no lo ha logrado desarrollar.

  • La segunda es poseer un préstamo hipotecario

Cada uno de estos préstamos hipotecarios suelen ser una de las mejores opciones que poseen los clientes adolescentes.

Debido a que cada una de ellas cuando la juventud está comenzando le sirve de mucho ayuda.

Por esto, se vuelve uno de los requisitos principales.

Documentos necesarios

Las personas que por su parte quieran llevar a cabo este trámite, deben cumplir con los requisitos para comprar una casa.2

Además deben saber cuáles son los documentos necesarios para así poder solicitar este tipo de trámite con el tiempo.

Cada uno de ellos debe cumplirse de forma satisfactoria, sin ningún tipo de inconveniente, es más, para ello se le recomienda asistir de forma presencial a una de las sedes.

Los documentos son los siguientes:

  • La persona debe presentar una cédula laminada que se encuentre vigente, en caso de no tenerla debe presentar el pasaporte.
  • Llevar dos fotos tipo carnet, la persona no puede tener ningún tipo de accesorio, la foto debe estar en cuadro de 5 x 5.
  • Presentar los documentos que alegue cada uno de los requisitos para comprar una casa, deben estar por separados.
  • Comprobar que tienen cada uno de los permisos por parte del vendedor de la casa para así poder realizar las inspecciones.
  • En caso de que sea una pareja, deben comprobar que están casados, para ello pueden llevar el certificado de matrimonio

Qué debemos hacer para comprar una casa

Como primer paso, la persona debe realizar una inspección de toda la propiedad. Aquí se puede verificar cada detalle.

Se puede contratar a un inspector de ser necesario, además es muy recomendable contratarlo, para que así no se pierda ningún detalle.3

Es importante que se tengan más opciones, y que por ende no se limite a una sola. Luego puede comparar entre cada una de ellas, para ver quién tiene mejor características y comodidades.

Es importante que se analice el precio de cada una de las propiedades que se van a evaluar.

La persona tiene que revisar bien, si la propiedad no tiene ningún tipo de problemas legales o judiciales.

Es importante que una vez que los pasos previos estén realizados, la persona haga el préstamo hipotecario cuando tenga cada uno de los requisitos.

No se puede dejar que el banco decida cuál va hacer el crédito si la persona todavía no se decide por cual tipo de financiamiento se va a ir.

Es conveniente que la persona tenga en mente que la hipoteca de la casa no lo intimide. Ya que este es un dímero que por lo general se pagó con el transcurso de los años.

Es importante que la persona que vaya a comprar la casa esté al tanto de que siempre van a existir competidores y por ende hay que tener una buena contraoferta.

Antes de la compra

Para poder delimitar de mejor forma cada uno de los pasos y con ello dar una visión más centrada la persona tiene que seguir unas pautas antes de la compra.

¿Cuáles son las necesidades o requisitos básicos que debe de cubrir mi futura vivienda?4

Muy bien, la casa que se desee comprar debe cumplir con cada una de las comodidades que la persona quiere para ella.

Es importante que se puede amoldar a sus diferentes estilos y con esto poder cumplir con su expectativa, así como las dimensiones y las características generales de la misma.

Debe encontrarse ubicada en una zona y urbanización que sea cómoda para los diferentes ámbitos de la persona, es decir, que sea céntrico.

También se pueden hacer unas pequeñas consideraciones con respecto a lo que se puede tener en la casa y con ello con lo que se desea tener.

Solía alquilar ¿Es lo mismo alquilar que comprar una casa propia?

La persona debe tener en cuenta que no es lo mismo comprar que alquilar, el alquiler por lo general suele ser para designar treat.

Es decir, es para aquellas personas que por lo general se encuentran de paso en un lugar.

Durante la compra

¿Necesito realmente un inspector de viviendas?

Un inspector de viviendas, por lo general es la persona que se encarga de la seguridad de la casa, y de saber cuáles serían los peligros potenciales.

Además es aquella que se encarga de poder analizar cada una de las infraestructuras de la casa, así como revisar las condiciones de construcción.

En distintos mecanismos se puede decir, que se encarga de establecer todo aquello que debería estar reparado.

Al contrario de lo que muchas personas creen, esta persona no se encarga de decir el precio real de la casa, sino que habla exclusivamente de la calidad de la casa.

Por lo general, es aquella que se encarga de revisar el cableado eléctrico, las mismas tuberías de agua, ventilación, entre otras cosas.

Esta es la persona que se encarga de ver si se puede amerita o no diferentes reparaciones, o comunicados en cuanto al costo que tendrían cada uno de ellos.5

¿Es necesaria mi presencia en la inspección?

Realmente se puede decir, que la presencia de una inspección es muy importante, aunque es mejor que la persona se encuentre presente.

Además el inspector por su parte podría ser capaz de responder a cada una de las dudas que usted misma posea.

Cabe destacar que esta es una de las mejores formas que tienen las personas para poder tener una perspectiva de un profesional de la casa que desea comprar.

Después de la compra

¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta antes de que se complete la compra?

Generalmente, esto es una de las pocas experiencias en donde podrás ver la casa vacía.

Esto quiere decir, que la casa se encuentre completamente vacía. Lo cual por su parte pueda permitir poder tener una de las perspectivas en cuanto a dimensiones de la casa.

Es importante que la persona observe bien cuáles son las calidades de las pre desde la casa y con ello ver a través del vendedor una posible inspección.

Debido a que es aquí donde se pueden producir la mayoría de los problemas que se observan y que por ende se vayan sin resolver.

¿Cómo puedo saber qué o cómo fijar el precio final de la venta?

Normalmente, se suele saber que el pago que se realiza al final es un pago único.

Pero cada uno de los factores que puede que o lleguen a afectar suelen ir desde los abogados, es decir, a lo que llaman honorarios.

Estos mismos pueden llegar a ser el lugar, los servicios básicos y por supuesto el crédito.

Cuál es el costo de comprar una casa en Puerto Rico

En Puerto Rico, hoy en día hay una baja de precios que hace que las personas puedan comprar más.

Aunque esta es una de las crisis que afecta tanto a los vendedores como a los compradores, debido a que cada una de las compras se desploman por la crisis.

Uno de los porcentajes refleja que de 3 en cada 10 individuos que viven en Puerto Rico no pueden obtener trabajo.

Además cada una de las deudas nacionales suelen ser intensas, debido a que los convenios y las relaciones con Estados Unidos no han prosperado.

Ahora bien se puede decir que existen casas que van desde los 85 mil dólares hasta los 100 mil dólares.

Lo cual significa que las casas más lujosas van desde los 300 mil dólares en adelante. Aunque es importante mencionar que si no existiera la crisis los aumentos fueran mayores.

¡Gracias por el tiempo tomado en la lectura!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario